RÍO GALLEGOS.- Luego que el intendente Pablo Grasso desestimara las denuncias en su contra por la contratación de obras públicas asignadas en su mayoría a una sola empresa, y afirmara que la documentación de dichas obras había sido remitida al Concejo Deliberante y el Tribunal de Cuentas, el concejal Pedro Muñoz negó s sino que adelantó que realizarán nuevas presentaciones ante la justicia.

El Concejal Pedro Muñoz salió al cruce de las declaraciones del intendente Pablo Grasso quien durante una entrevista con Infomedia 24 relativizó las denuncias por irregularidades en la asignación de obras señalando que eran temas que "instalaban" la oposición y la prensa, asegurando que la documentación sobre las obras cuestionadas había sido remitida oportunamente al Concejo Deliberante y al Tribunal de Cuentas.

"Es una falacia, ningún expediente de la obra pública ha ingresado al Concejo Deliberante", remarcó el concejal Muñoz. En declaraciones al mismo medio comentó que "el argumento del municipio era que "todas las obras estaban abiertas y que por lo tanto no estaban en los ejecutados", lo que le resultó extraño, "se sobre entiende que desde 2019 alguna obra debió haber estado terminada, y sin embargo ninguno de esos expedientes están ingresados", sostuvo.

En repuesta a los dichos del intendente de ayer, El concejal de la CC-ARI afirmó que no ha recibido ninguna denuncia ni contradenuncia, "las denuncias existen en concreto, especialmente porque a nuestro entender existe un direccionamiento de la obra pública y que todavía a la fecha hoy continúa, obras totalmente inconclusas, los vecinos se están manifestando por ejemplo en la entrega de las últimas viviendas de las 35 que terminaron en el Barrio Santa Cruz, los vecinos han manifestado una queja absoluta por la terminación de las obras, apenas ingresan a la casas y se notan las imperfecciones con cuestiones que no deberían pasar una inspección".

El concejal aseguró que la denuncia existe, está en la justicia y son sobre 20 obras del municipio, y también recordó los pedidos de informe en han sido presentados pero n respondidos en el Concejo Deliberante. "

"La justicia tiene su tiempo, nosotros la ponemos en el foco a la justicia también y la exponemos respecto de la tarea que deben realizar, queremos que continúe más allá de los pedidos que ha realizado, si bien el fiscal ha solicitado en un sinnúmero de medidas el juez ha tomado dos o tres de ellas y aun no ha avanzado en las otras , vamos a volver a insistir y presentaremos ampliatorias", insistió Muñoz.

El concejal y profesor de Historia, en contrapunto a los dichos de Grasso que los acusó de oportunismo electoral, aseguró que las denuncias las presentó por el rol que ocupa y fuera del tiempo electoral.