SANTA CRUZ.- ATE dispuso un paro de 48 horas para el miércoles y jueves de esta semana en rechazo al aumento salarial de 14% en dos tramos que propuso el gobierno. El gremio estatal marca la contradicción del gobierno de Alicia Kirchner y su apoyo a Sergio Massa quien dijo que .

En la paritaria realizada la semana pasada el Ejecutivo propuso a los estatales un aumento salarial de 14% en dos pagos durante septiembre y octubre, la oferta más baja realizada a los diferentes gremios que están negociando salarios.

Cabe consignar que hasta el momento cuando transcurre el noveno mes del año, los estatales provinciales obtuvieron 47% de aumento hasta julio, cuando la inflación en ese período ya superó el 60 %.

El secretario general de ATE, Carlos Garzón, marcó la contradicción del gobierno de Alicia Kirchner, "mientras su candidato a nivel nacional dice ser el que encabeza la política de ingresos, en santa cruz los laburantes son cada vez más pobres", sostuvo en alusión a Sergio Massa.

El dirigente consideró "una burla" la propuesta del Gobierno de incrementar los sueldos en un 7% en agosto y otro 7% en septiembre, "entre la devaluación y la inflación perdimos mucho poder adquisitivo en términos reales, el gobierno no quiere mejor la calidad de vida de los que menos tienen", precisó Garzón.

Con la consigna, "¡aumento salarial ya!" ATE llamó a un paro total de actividades en todos los estamentos de la administración pública donde tiene representación, incluido los municipios.