RÍO GALLEGOS.- En el terreno está proyectada la plaza Ara General Belgrano en memoria de los 323 soldados que murieron en el hundimiento del buque Crucero Ara General Belgrano. Luego de una reunión con los vecinos del barrio 2 de Abril, el intendente Pablo Grasso ratificó el proyecto municipal de dividir el predio para que en uno de los terrenos se localice la estación de servicios. El municipio no cede, y tampoco da explicaciones razonables que justifiquen el proyecto que tiene como principal interesada a una empresa de la provincia de Catamarca.

Hoy se cumplen 74 días del inicio del reclamo al municipio, y los veteranos de Guerra y los vecinos recordaron que también fueron 74 los días que duró la Guerra. Familiares de Alfredo Tarcaya el único sobreviviente del hundimiento del Ara Gral Belgrano que reside en Santa Cruz y vecinos del barrio, se manifestaron en el predio donde hace unas semanas pusieron una placa en homenaje a los ex combatientes.

Fue una jornada emotiva por el recuerdo de los días de guerra, y de protesta e impotencia ante la falta de respuesta de parte de las autoridades, "uno se acuerda de que duró 74 días el conflicto con los ingleses en Malvinas", expresó con la voz quebrada, Alfredo Tarcaya, quien recordó además que hoy se cumplen 74 días del reclamo al municipio: "son ciegos, sordos, así parece las autoridades, son peores que el enemigo", señaló el Veterano de Guerra a Infomedia 24.

Tras reunirse con el intendente Pablo Grasso, recibieron una nota en la que el municipio ratifica que no va a derogar la ordenanza que prevé la construcción de una estación de servicios en el predio que los Veteranos de Guerra poseen hace dos décadas.

En la nota oficial el intendente Grasso se compromete "a trabajar con los vecinos y Veteranos de Guerra del Barrio 2 de Abril", expresa el documento y propone "tener en cuenta la propuesta "donde se analiza la posibilidad de realizar una división o subdivisión del predio en cuestión ubicada en la intersección de las calles Avda Juan Manuel Gregores, Avd Crucero Ara General Belgrano; Yapeyú, y Vilcapugio, lo que conllevaría a una solución para todas las partes".

También designa como responsable técnico del proyecto en representación del municipio al arquitecto Kevin Shroeder, e insiste "que este Ejecutivo vela por el bienestar de toda la comunidad, y el crecimiento y desarrollo de la capital de la provincia que todos queremos", concluye la nota.

El municipio no cede, y tampoco da explicaciones razonables que justifiquen el proyecto de instalar una estación de servicios a cinco cuadras de donde ya funciona una, y que tiene como principal interesada a una empresa de la provincia de Catamarca.

Ni una sola línea conformó a los vecinos, "es ambigua y deja todo librado a la voluntad de la intendencia", señaló Silvana Tarcaya desde el predio del Barrio 2 de Abril donde se congregaron para expresar su disconformidad con la negativa del municipio.

"Es una pena.. que debamos tomar estas decisiones hoy en día para ser escuchados. 74 días se cumplen hoy en Defensa de una mínima porción de Tierra en la localidad de Río Gallegos, más precisamente la Manzana 609 A ubicada entre las avenidas Gregores y Crucero General Belgrano", escribió Silvana en su cuenta de Facebook.

"74 días de pura ignorancia y desidia de parte del Municipio de Río Gallegos, Atropello y falta de respeto hacia la Memoria de cada uno de los VGM", añadió, al tiempo que expresó: "Orgullo inmenso tengo de que sea mi Padre, que hoy a los 72 años de edad tenga la fortaleza de continuar firme alzando la voz por sus camaradas....por esa personas que dieron su vida por la Patria", enfatizó.

Este jueves concurrirán nuevamente al Concejo Deliberante para llevar su reclamo a la sesión tal como hicieron hace dos semanas.