EL CHALTÉN.- El candidato a concejal propone ampliar el pueblo hacia un área satélite en La Florida; un Instituto Municipal de Educación, y la creación de huertas comunitarias, "además de turístico deberíamos ser un pueblo agrario", asegura.

Dentro del lema Encuentro Vecinal un conglomerado de partidos de la oposición que incluye al SER, y demás partidos de la oposición con excepción de la Izquierda, el sublema Cambia Chaltén postula a la intendencia a Javier Maceira, abogado y empresario turístico, y a Ignacio Moreno Hueyo como candidato a concejal en primer término.

Moreno Hueyo, oriundo de CABA y radicado en El Chaltén hace nueve años es licenciado en Ciencias Políticas y profesor de Historia y Economía, afirma que la prioridad hoy es la demanda de tierras para viviendas por eso propone, "la ampliación del pueblo hacia un área satélite ubicada en "La Florida".

Otra de sus propuestas está vinculada a la Educación, "impulsamos la creación de un Instituto Municipal, con tres dependencias: un departamento de Lenguas vivas; un departamento de Oficios y Perfeccionamiento, y un departamento de gestión de becas comunitarias para igualar el acceso a la educación", explica.

La economía es otra de sus vocaciones y piensa que una de las formas de producción y aprendizaje es el trabajo comunitario. "Desde el municipio vamos a fomentar los invernaderos para el desarrollo de huertas comunitarias para proveer y exportar productos orgánicos y socialmente responsables", sostiene Moreno Hueyo.

Considera que El Chaltén debería ser un pueblo agrario "que nos brinde cierta sustentabilidad frente a pandemias o ante eventuales interrupciones de flujos turísticos, que cuando suceden alteran el circuito económico y en esas contingencias es difícil dar respuestas sobre la marcha", sostiene.

La visión que Ignacio tiene sobre la economía de El Chaltén es que "además de ser un pueblo turístico, se transforme en un pueblo que exporte tecnología del conocimiento y servicios de alta calidad".