PUERTO SAN JULIÁN.- "Hoy es el día en donde el gobierno provincial tiene que pedir disculpas al pueblo de San Julián, por las políticas de egoísmo, de individualismo que han aplicado sobre esta querida localidad", fueron las primeras palabras del gobernador electo Claudio Vidal quien este mediodía dio un discurso durante el acto por el 122° Aniversario de la localidad. Minutos antes, el intendente Daniel Gardonio lamentó que hace más de ocho años que un gobernador no asiste a la fiesta mas importante del pueblo y cuestionó la falta de apoyo del gobierno provincial a la localidad.

Gardonio quien va por la reelección y fue candidato a gobernador por el lema Por Santa Cruz, agradeció la presencia de Vidal, aun diputado nacional y del vicegobernador electo Fabián Leguizamón, mencionó en el discurso que 15 días antes del acto, desde el gobierno provincial le avisaron que le quitaban el financimiento de fondos que el CFI otorga para la Expo San Julián, "son 37 millones que nos quitaron a último momento", dijo el intendente. En primera fila, siguió el discurso, Belén García, actual ministro de Desarrollo Social y la única funcionaria del gobierno de Alicia Kirchner presente en el acto.

Con un breve discurso, Vidal fue el protagonista del acto donde también dejó una frase fuerte destinada al gobierno kirchnerista "quiero pedir disculpas por los errores del pasado y comprometerme a trabajar por el bien común", aseguró Vidal en uno de los momentos en que se ganó los apluausos del público.

Durante el acto, el gobernador electo aseguró: "también hoy es el dia de comprometernos y no esperar hasta el 10 de diciembre que podamos asumir, de comprometernos con el señor intendente para comenzar a trabajar por el bien común de la sociedad", aseguró el aún secretario general del sindicato petrolero y diputado nacional hasta el 10 de diciembre, día en que asuma al frente del gobierno provincial.

Durante su discurso Vidal hizo un llamado a la unidad y mencionó una de las frases mas repetidas en sus discursos de la campaña "Gracias a Dios vivimos en una provincia rica, llena de recursos donde quedó demostrado que es injusto seguir viviendo de esta manera, es por eso que es muy importante trabajar en unidad, generando consensos" y en un mensaje al futuro presidente, sin mecionar un apoyo a alguno de los candidato expresó " al próximo gobierno nacional que le toque conducir que Santa Cruz tienen derechos, que Santa Cruz tiene recursos y los vamos a poner en valor en beneficios de los docentes para superar los 77 días de clases que tuvimos el año pasado".

Gardonio y su reclamo

El intendente Gardonio agradeció a Vidal por su presencia y recordó " la comunidad hace 8 años o más de 8 años que en un acto central no cuenta con la presencia de la máxima autoridad de la provincia de Santa Cruz y esto, en lo que es la vida institucional de nuestras comunidades es algo muy importante".

En su discurso agradeció el acompañamiento de la localidad "por aceptar los errores que se comenten en la gestión y también los aciertos, creo que con muchísimo esfuerzo logramos muchas cosas" y afirmó "cuando miramos hacia atrás, con muy poco apoyo del gobierno provincial por no decir nada, y avanzamos en obras tan importantes que nos hemos comprometidos", aseguró.

Gardonio destacó que su gestión no miró colores políticos "lo hacemos entendiendo que el respeto a la democracia a las decisiones de cada una de las comunidade es esto, entender que se tiene que trabajar en conjunto y en conjunto con todos" y agregó "vamos a arrancar con una gestión que tanto tiene que ir para un lado o para otro, sino todos en conjunto". Esto es lo importante," y reforzó "podemos tener diferencia pero lo bueno es que nos encuentro trabajando en conjunto".