EL CALAFATE.- Como parte de los trabajos de monitoreo y control de la fauna local, guardaparques captaron imágenes de tres ejemplares de puma durante la noche en la Seccional Lago Roca.

A través de la cuenta de facebook PN Los Glaciares publicó imágenes nocturnas de pumas en la zona del Lago Roca, "naturaleza en acción", escribieron en un posteo.

Explicaron que las cámaras trampa son equipos que permiten monitorear y conocer el comportamiento de nuestra fauna silvestre para preservarla.

En sus redes sociales PN Los Glaciares compartió las imágenes captadas en la Seccional Lago Roca, de tres ejemplares de puma (Puma concolor) alimentándose.

Desde PN Los Glaciares agradecen a los guardaparques Samanta Subires y Federico Piasentini, autores de las fotografías.

Según una investigación de expertos del Conicet, "el puma (Puma concolor) es una de las especies de carnívoros de mayor tamaño y con más amplia distribución en el continente americano, históricamente presente desde Canadá hasta el extremo sur de Argentina y Chile (Currier, 1983).

En Argentina, su distribución geográfica comprende todas las provincias continentales (Bonnot et al., 2011). Se trata de un predador adaptable y oportunista, de hábitos mayormente nocturnos, cuya dieta incluye presas de diversos tamaños con predominancia de mamíferos terrestres (Llanos et al., 2016). Es un felino solitario y territorial. Ocupa territorios mayores cuando los recursos son limitantes, llegando a utilizar áreas de más de 450 km2 (Parera, 2002)". Leer aquí el artículo completo.

Créditos: Samanta Subires y Federico Piasentini.