RÍO GALLEGOS.- La gobernadora inauguró una estación de servicios de YPF concesionada al ACA, y en su discurso aludió con críticas a Javier Milei. De este modo Alicia Kirchner se mete de lleno en la campaña presidencial en favor de Sergio Massa, y de su propia candidatura al senado. En ambas categorías en las PASO hubo un aluvión de votos en blanco en la provincia. El libertario se impuso aquí por diez puntos sobre el candidato de UxP. Mañana continúa con una serie de inauguraciones, en este caso de una Alcaidía Tansitoria en Río Gallegos.

La gobernadora Alicia Kirchner encabezó la inauguración de la primera estación de servicio del futuro en Santa Cruz. Ubicada en la tradicional intersección de la Avenida San Martín y Orkeke de Río Gallegos, marca un hito para la comunidad y los santacruceños. “Santa Cruz es una provincia en permanente crecimiento”, indicó en su discurso.

En otro tramo de su alocución la mandataria pidió: “mirar muy bien hacia dónde vamos y elegir muy bien, o elegimos el futuro para todos o elegimos encadenarnos en aquellos que ven el mundo de una sola manera y confunden la libertad con hacer cualquier cosa”, aseveró en alusión al candidato presidencial, Javier Milei, quien en las PASO en Santa Cruz derrotó al kirchnerismo por diez puntos.

En aquella ocasión ni Alicia Kirchner, ni Cristina Fernández ni su hijo Máximo, hicieron campaña en favor de Massa. Ahora, tras la reunión de "relanzamiento" de la campaña presidencial del actual ministro de Economía realizada en Tucumán y de la que participaron gobernadores peronistas y sindicalistas afines, la gobernadora salió a convocar el voto para el candidato oficialista.

“La libertad es tener identidad, pertenencia y el poder de elegir, no que otros nos elijan el camino, nuestro camino está en saber elegir lo que más nos conviene. Miremos el futuro, pero con esta amplitud de ganar, siempre para los santacruceños y santacruceñas”, insistió Alicia en su discurso

Fue durante la inauguración, junto al presidente de YPF, Pablo González; y el presidente del Automóvil Club Argentino, Jorge Rosales; de una estación de servicios inteligente ubicada en la costanera local.

Mañana la gobernadora continúa con una serie de inauguraciones, en este caso de una Alcaidía Transitoria en Río Gallegos.

Una estación de Futuro.

Qué es una estación de servicios inteligente. Se trata de una estación eficiente energéticamente, con paneles solares, recupero de agua de lluvia e iluminación inteligente. Posee máxima digitalización para transformar la experiencia.

Posee nueva arquitectura y un diseño renovado, y módulos tecnológicos, lector de patentes y cartelería digital.