RÍO GALLEGOS.- Así lo manifestó, la gobernadora Alicia Kirchner, durante la entrega de unidades móviles y equipamiento especializado para combatir incendios forestales. El monto de la inversión es de 300 millones de pesos, con el aporte económico de las empresas mineras.

En el acto realizado en el Consejo Agrario, Alicia Kirchner señaló, “Estoy muy contenta porque de este modo, le estoy dando a los trabajadores los elementos e instrumentos que necesitan. Sabemos que falta y que esto no es suficiente, pero tiene que seguir”, expresó.

La mandataria agradeció al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, el cual se comprometió a entregar el equipamiento y la unidad móvil que se entregó hoy.

Además, subrayó la relevancia de los Fondos UniRSE que fueron creados en su gestión para brindar ayuda, proveer de equipamiento y para todo lo que se necesite de manera imperiosa dentro del Gobierno Provincial.

Alicia Kirchner recordó, “tuvimos dos años de pandemia de COVID 19, a los cuales tuvimos que redireccionar nuestros fondos. Fueron direccionados a poner la barrera para que la menor cantidad de santacruceños y santacruceñas se contagien. Hoy realmente, estamos destinando todo lo que podemos para entregar equipamiento a todas las áreas de Gobierno, ya sea en Salud, el Consejo Agrario Provincial, entre otros”, afirmó.

Javier De Urquiza: “Los insumos incorporados son de alto costo y significan una inversión que ronda los 300 millones de pesos”.

El presidente del Consejo Agrario Provincial (CAP), Javier De Urquiza, mencionó que en el organismo que él preside “funciona la Brigada de incendios Forestales que está en todo el territorio provincial, y lo que va hacer este equipamiento es fortalecer todas esas áreas”.

En cuanto a los incendios forestales, “es un tema muy importante ante un cambio climático como el que estamos teniendo como las sequías que están viviendo algunas provincias” apuntó.

“Nosotros tenemos un personal capacitado y brigadas que en estos momentos están recibiendo formación especializada, y son 23 los brigadistas que están en Zona Centro hoy. Ellos reciben nuevas herramientas y también han mostrado su enorme capacidad para fortificar ese trabajo” puntualizó De Urquiza.

Dijo que el CAP hoy “está mejor equipado y debemos cuidar estos insumos, ya que son de alto costo y esta inversión ronda los 300 millones de pesos”.