EL CALAFATE.- A punto de iniciarse una nueva temporada alta la villa turística y El Chaltén esperan la afluencia de turistas de todo el mundo que año tras año visitan la región pródiga en bellezas naturales y servicios de calidad en hotelería y gastronomía. A las tres frecuencias de octubre se sumarán más en diciembre y enero próximos. La conexión con Bariloche es estratégica porque une el corredor turístico que integran esa ciudad, con Ushuaia y El Calafate.

A partir del 4 de octubre, Aerolíneas Argentinas retomará sus vuelos estacionales entre El Calafate y Bariloche. Las operaciones, según Cirium, líder mundial en análisis de aviación, se mantendrán con la misma operatividad hasta comienzos de abril de 2024.

El Aeropuerto de El Calafate es también punto de embarques y partidas de pasajeros de Río Gallegos, y de las ciudades de la Cuenca, Río Turbio y 28 de Noviembre.

Cuadro de frecuencia de vuelos

Aumento de la frecuencia de vuelos

En octubre y noviembre se mantendrán los 3 vuelos semanales; mientras que a partir del 19 de diciembre se sumarán 2 vuelos más totalizando 5 vuelos semanales, y a partir de enero 2024, Aerolíneas operará con 7 vuelos semanales entre El Calafate y Bariloche los que se mantendrán hasta comienzos de abril.

Según el sitio especializado Aviación Online, las aeronaves utilizadas para esta frecuencia serán el
Boeing 737-800 y el Boeing 737 MAX 8 de 170 plazas.

Fuente: Aviación online.