SANTA CRUZ.- La lista Negra y Verde de ATE derrotó al oficialismo en la elección celebrada hoy para renovar el Consejo Directivo provincial y las conducciones de las seccionales de cada localidad. Carlos Garzón es el nuevo secretario general quien se impuso por alrededor de mil votos sobre la lista encabezada por la actual secretaria general, Olga Reinoso. Así lo consignaron fuentes de la lista ganadora ya que aun no fueron oficializados los resultados.
El resultado es un revés para el gobierno de Alicia Kirchner, del que Alejandro Garzón forma parte como gerente de Comunicación. El funcionario es además el actual secretario gremial de la conducción nacional de ATE.
Carlos Garzón confirmó el triunfo en su cuenta de facebook con el comentario, "ATE volvió a manos de los laburantes", agradeciendo "el gran esfuerzo militante de todas y todos", los que apoyaron su propuesta.
La elección dirimió entre la oficialista Lista Verde que postuló a la actual secretaria general Olga Reinoso para un nuevo período, y la lista Negra y Verde encabezada por Carlos Garzón como candidato a secretario General.
Esta disputa interna es el resultado de las diferencias que surgieron luego de que en marzo de este año los paritarios de ATE entre ellos Olga Reinoso, firmaran un acuerdo salarial con el gobierno en contra del mandato de la asamblea gremial.
A partir de aquel momento la conducción se dividió en dos, por un lado Olga Reinoso y Alejandro Garzón, ambos alineados con el kirchnerismo y por el otro, Carlos Garzón y José Navarro que optaron por seguir conservando el perfil independiente del gremio.
En el marco de la campaña, Carlos Garzón, había cruzado al gobierno por su intromisión en la elección gremial, "el gobierno está desesperado, sabe que pierden ATE", denunciando que "mandan a sus funcionarios a apretar a nuestros militantes, a perseguir y a hostigar en los sectores de laburo", fue la imputación que hizo el dirigente.
.En otro posteo escribió, "Ya bajaron línea pero no tienen idea que entre más grande sea la demencia con la que se manejan, más grande será el castigo en las urnas el 9 de Agosto", había adelantado.
Garzón había pronosticado que los trabajadores estatales "van a castigar la entrega y la subordinación al poder político y vamos a devolver ATE a sus verdaderos dueños las trabajadoras y los trabajadores estatales".