RÍO GALLEGOS.- En el primer día de la vuelta a clases tras el receso invernal, alumnos del Secundario N° 36 realizan una sentada en protesta por la falta de calefacción en varias de las aulas. En este momento un grupo de padres junto a la vocal Nahir Castillo, se encuentran reunidos en el establecimiento con directivos para tomar una decisión al respecto.

Ante la falta de calefacción en varias de las aulas por fallas en las calderas los alumnos del Secundario N° 36 decidieron realizar una sentada de protesta por la falta de mantenimiento en el establecimiento a pesar de que transcurrieron dos semanas de receso para realizar los trabajos.

"Además del frío en algunas de las aulas había un fuerte olor a pintura porque estuvieron pintando y terminaron el sábado", comentó un padre.

Ante este panorama los directivos del establecimiento decidieron agrupar a los chicos en las aulas donde funcionaban los radiadores de calefacción, propusieron desdoblar los horarios, o trasladar las clases a otro edificio.

"Nos negamos porque así no lo van a arreglar más", respondieron los alumnos. En tanto Karina, madre de un alumna señaló, "yo a mi hija la envié al secundario 36 porque queda cerca y el lugar adonde puedo trasladarla, conozco otros padres que viven lejos", por lo que considera que no es viable la propuesta de las autoridades.

Informe: Juan Carlos Silva - Infomedia 24.

En este momento un grupo de padres junto a la vocal Nahir Castillo, se encuentran reunidos en el establecimiento con las vicerrectoras de los turnos mañana y tarde, Silvia Díaz y Paola Dahut para decidir cómo continuarán las clases.

Hoy en Río Gallegos la temperatura a las 09 de la mañana era de 2 grados sobre cero y una sensación térmica de - 6 grados.

El edificio del Secundario 36 ubicado en calles Boris Gos y Felix Ríquez, fue inaugurado en septiembre de 2012 durante la gobernación de Daniel Peralta con Héctor Billoni como presidente del Consejo de Educación.