EL CALAFATE.- La candidata a diputada por el municipio plantea reformular el sistema educativo para que los alumnos tengan clases de finanzas, inglés e informática de acuerdo a las demandas del mundo globalizado. También propone trabajar en un mejor esquema de atención a la salud mental que contenga a los familiares de los pacientes.
María Laura Centurión es candidata a diputada por El Calafate, El Chaltén y Tres Lagos, por el sublema Consenso PRO Santa Cruz, que postula a la gobernación al periodista Mario Markic. Su propuesta se basa en mejorar la educación y la salud, al tiempo que propone una solución para la sobrepoblación canina y felina en las ciudades de Santa Cruz.
"Todos sabemos que se necesita reformar el sistema educativo. No solamente en cuanto a contenidos, sino también volver a contar con normas claras para que la escuela vuelva a ser el lugar donde todos los niños y jóvenes puedan desarrollarse adecuadamente", resume Centurión, quién es contadora y docente en el nivel Secundario.
En cuanto a contenidos, afirma que es necesario incorporar el idioma inglés desde el primer año del nivel Primario, y para el Secundario sumar a los programas de estudio educación financiera e informática durante todo el nivel secundario.

También puntualiza en la importancia de garantizar los 190 días del calendario escolar, "la asistencia a clases debe ser un requisito fundamental, así como la obligación de aprobar las materias como condición indispensable para pasar de año", sostiene, y remarca: "el sentido común debe volver a ser el principio rector".
Bajo la propuesta de "una nueva Santa Cruz con la fuerza del PRO", Centurión señala que el sistema de salud necesita ser mejorado, " en su conjunto, pero en especial lo que se refiere a salud mental. Tanto los pacientes como sus familiares necesitan acompañamiento y contención. Sabemos que el suicidio es uno de los grandes flagelos en nuestra provincia y está muy relacionado con este tema, debemos abordar esta problemática con todos los recursos del Estado", sostiene.
Centurión es una reconocida luchadora por los derechos de los animales, y en este campo trabaja desde hace años entre otros aspectos en aportar una solución a la sobrepoblación canina y felina.
"Sé que tengo el proyecto para resolver definitivamente y en el corto plazo esta problemática. He intentado desde mi lugar de ciudadana, darle difusión y lograr que aprueben este proyecto los actuales legisladores, sin embargo, no escuchan y siguen insistiendo en aplicar viejas recetas, sin éxito", señala la candidata que el 13 de agosto competirá por una banca en la legislatura de Santa Cruz.