EL CALAFATE.- El vicegobernador electo afirmó que cuando asuma la gestión Claudio Vidal, "van a retrotraer todas las medidas y actos administrativos de este tipo con un año de anticipación a la fecha de asunción de las nuevas autoridades, tal como sucederá en otras provincias”, indicó.

Tras conocerse que el Gobierno Provincial pidió una ayuda financiera a Nación por 10 mil millones de pesos tan sólo unos días antes de las elecciones, el Vicegobernador electo Fabián Leguizamón criticó la actitud de la gobernadora Alicia Kirchner y “su intención de endeudar aún más a la provincia solo para perjudicar a la próxima gestión y, en consecuencia, a todos los santacruceños”, precisó.

El ex concejal afirmó que "el fondo fiduciario seguramente se destinará a aumentos de sueldos hasta diciembre con el objetivo de retener las intendencias tras la dura derrota en Santa Cruz", que significó el fin de 32 años de gobierno del kirchnerismo en la provincia.

En la última sesión de la Legislatura provincial el kirchnerismo se negó a tratar un pedido de informes sobre el convenio de endeudamiento por $10 mil millones que se anunció en el Boletín Oficial de Nación y sobre el cual el gobierno no dio explicaciones sobre si se hizo efectivo y en ese caso cuáles son las condiciones del crédito, y qué destino se le dará al dinero.

Leguizamón adelantó que la intención del futuro gobierno de Claudio Vidal es, "resguardar la economía, reduciendo la cantidad de cargos y recortando gastos superfluos para lograr una buena administración de los recursos". señaló.

Consideró que el dinero del fondo fiduciario, “seguramente se destinará a aumentos de sueldos hasta diciembre con el objetivo de retener las intendencias tras la dura derrota en Santa Cruz, provocando un endeudamiento a futuro que no sólo perjudicará al próximo gobierno sino que afectará negativa y directamente en el bolsillo de todos los santacruceños".

Por ese motivo aseguró que cuando asuman el próximo 10 de diciembre, "se van a retrotraer todas las medidas y actos administrativos de este tipo con un año de anticipación a la fecha de asunción de las nuevas autoridades, tal como sucederá en otras provincias”, advirtió.

Asimismo indicó que otras de las medidas que adoptarán será, “reducir la cantidad de cargos en la administración pública provincial y recortar aquellos gastos superfluos e innecesarios para optimizar y lograr una buena y equitativa administración y distribución de los recursos de la provincia”.

Por otra parte anticipó que se va a continuar con la serie de reuniones con las autoridades de los distintos ministerios, entes autárquicos y organismos del Estado para hacer que el proceso de transición sea ágil y transparente, solicitando auditorías e informes detallados de la situación actual de cada área.

Aun no hay nombres confirmados para integrar el gabinete de Vidal.

Respecto de quiénes conformarán el gabinete del próximo gobierno, Leguizamón afirmó que " aún no se ha designado ningún cargo para el próximo gobierno, pero que se está trabajando conjuntamente con todos los integrantes del frente electoral Por Santa Cruz que actualmente forman parte del proceso de conformación de los nuevos equipos técnicos de trabajo y en la designación de responsables para cada área".