28 DE NOVIEMBRE.- El periodista Franco Paz recibió una mención especial en un concurso que premia las Acciones Positivas del que participó con el trabajo Trazos en la Educación Ambiental dirigido principalmente a los niños de las escuelas y que trata sobre las aves que habitan en la Cuenca Carbonífera. El reconocimiento lo otorga la Cámara de Comercio Suiza en Argentina entre cientos de postulantes de todo el país.

En el marco del 732 aniversario del inicio de la independencia de Suiza que se celebra el 01 de agosto, la Cámara de Comercio de ese país junto a la Embajada Suiza en Argentina, realizaron un concurso para premiar las Acciones Positivas que llevan adelante empresas, entidades e individuos y que tienen impacto en la sociedad.

Sobre cientos de postulantes de todo el país, el proyecto Trazos en la Educación Ambiental, que trata sobre las aves de la Cuenca Carbonífera y está dirigido principalmente a niños de las escuelas de nivel primario recibió una mención especial que lo ubica entre los mejores trabajos de la Argentina.

Los resultados del concurso se dieron a conocer en la sede de la CCSA el martes 01 de agosto, día de la Fiesta Nacional Suiza, y la ganadora fue la licenciada Laura Cecilia Cardozo de Villa de Mayo provincia de Buenos Aires, por un trabajo sobre sustentabilidad y medio ambiente dirigido a adultos mayores.

En tanto que Trazos en Educación Ambiental, obtuvo una mención especial como parte de la terna preseleccionada.

El proyecto distinguido consiste en el libro infantil Coloreando las Aves del cerro de la Cruz de 28 de Noviembre, "tiene como fin enseñar a los más pequeños conocer las aves que hay en la Cuenca Carbonífera, a través de un personaje llamado "Andy", que es un Cóndor Andino", explica Franco Paz, presidente de Huellas Patagónicas.

El personaje Andy ayuda a los chicos a dibujar las aves lo que "además de estimular la motricidad fina, enseña a conocer las aves que hay en la cuenca, y particularmente en el Cerro de la Cruz", explica Franco Paz. "Lo más importante es la concientización sobre el medio ambiente, y las aves que son el indicador del medio ambiente y de las cosas importantes que ocurren en esta región", añade.

La foto con los autores premiados.

La importancia del reconocimiento.

Sobre la experiencia de haber sido distinguidos entre cientos de trabajos, Franco expresó: "estar ternados nos hizo sentir que la tarea que realizamos desde Huellas Patagónicas va por el buen camino, y que nuestros proyectos están al nivel de los que promueven tantas otras instituciones a lo largo y ancho de la Argentina".

Acciones Positivas es una iniciativa de la Cámara de Comercio Suiza en Argentina que surgió en 2020, durante la pandemia de Covid "cuando llovían malas noticias", según señaló al sitio Conclusión el presidente de la entidad Ernesto Kohen, con el propósito de reconocer a entidades, empresas e individuos que realizan labores que impactan positivamente en la sociedad en la que se desenvuelven.

Franco y la Mención otorgada por la Cámara de Comercio Suiza junto al presidente de la entidad, Ernesto Kohen con un ejemplar de Coloreando las Aves.

Se trata de un concurso que establece cuatro categorías de postulaciones, Individuos, Grandes Empresas, Pymes y Entidades. Las acciones que se premian están vinculadas a tres temáticas: Sustentabilidad y Medioambiente; Tecnología e Innovación y Jóvenes: empleo, educación y voluntariado.

Franco entrega un ejemplar del libro al embajador Hans-Ruedi Bortis.

El proyecto distinguido y la postulación.