EL CALAFATE.- Así lo manifestó el candidato a Diputado por Pueblo de las localidades de El Calafate; El Chaltén y Tres Lagos. Cervo se postula por el sublema Encuentro por Santa Cruz para ocupar una banca en la legislatura provincial, "donde se definen las políticas de Educación, Salud, Justicia, y también aspectos institucionales como la representación en la legislatura del diputado de EL Chaltén que el gobierno del Frente de Todos le niega caprichosamente a nuestro más flamante municipio".

Luego de su visita a ambas localidades en el marco de la campaña, Fernando Cervo señaló, "como lo venimos sosteniendo desde 2019 la crisis habitacional que padecen los habitantes de El Chaltén que esperan desde hace años un terreno para construir sus viviendas familiares, sigue siendo el problema más grave y urgente a resolver, que ni el gobierno provincial ni la nación ni el municipio mostraron voluntad por solucionar", enfatizó.

“La gente se siente abandonada por aquel que votan para que los represente”, manifestó Cervo, y cuestionó el rol del actual representante en la Legislatura de El Calafate, El Chaltén y Tres Lagos, porque "no acompañó el reclamo de la comunidad en su demanda de tierras, y a pesar de ser parte del gobierno provincial no fue capaz de impulsar una solución al respecto con todas las posibilidades a su alcance".

Cervo, junto a la concejal Ethel Torres y a parte de su equipo en los tramos finales de la campaña.

Chaltén y Tres Lagos, la institucionalidad a medias.

El candidato que acompaña la fórmula a la gobernación, que integran, Daniel Gardonio y Gaby Mestelán, indicó que “el segundo gran problema que padece El Chaltén es de carácter institucional", expresó, en referencia a la falta de un representante por el Pueblo en la Cámara de Diputados que le corresponde desde 2011 cuando fue declarado el Municipio número quince de la provincia.

Desde entonces sistemáticamente el gobierno provincial con Daniel Peralta primero y Alicia Kirchner en sus dos mandatos, se negó sin fundamentos a otorgarle esa representación en la legislatura.

"En la localidad nos mencionaron que el actual representante en la Legislatura no fue casi nunca en 4 años, tampoco a Tres Lagos. Hay un problemática que tiene una consecuencia en la gente de las comunidades, la gente se siente abandonada por aquel que votan para que los represente”, manifestó.

En otro aspecto Cervo destacó que se vio sorprendido porque "el pueblo está muy prolijo, hay mucho trabajo de la gente que tiene responsabilidad tanto en el puesto sanitario, como en el departamento de Cultura, la Radio Comunal y la Comisión de Fomento". destacó.

Dijo que notó que "toda la gente está involucrada con su comunidad y eso es buenísimo", pero que "el gran problema que tiene hoy el pueblo es la desidia y el abandono por parte del Gobierno provincial. Les está faltando un móvil y elementos básicos para salud. Las actitudes discrecionales la está padeciendo Tres Lagos y no se lo merece”, manifestó.

La falta conectividad terrestre es otra de las carencias en Tres Lagos, "es necesaria una línea interurbana que comunique a la localidad con la costa, EL Calafate y al norte por la Ruta 40 y de eso debería ocuparse la Provincia", concluyó el candidato.