EL CHALTÉN.- En julio el intendente apuró el trámite y dio a conocer un listado de personas en condiciones de acceder a un terreno para vivienda familiar, la principal demanda que aqueja a la población que vive en situación de emergencia habitacional. No obstante aquella decisión no tuvo en cuenta un elemento fundamental, cuál sería la ubicación de los lotes destinados a las 65 familias preseleccionadas.

El Concejo Deliberante aprobó ayer por unanimidad una Resolución pidiendo información al municipio sobre los 65 lotes en proceso de adjudicación, ya que los concejales desconocen aún el emplazamiento de estas tierras.

En los Fundamentos ambos bloques recuerdan al Intendente Néstor Tico la existencia de normativa y solicitudes previas incumplidas, ya que desde ese Concejo se solicitó información y el cumplimiento de Ordenanzas vigentes en numerosas oportunidades sin que el municipio haya respondido a estos requerimientos.

En un comunicado el bloque Encuentro Vecinal señaló, "tan es así que normas como el “Banco de Tierras de la Municipalidad”, o pedidos de información sobre expedientes de solicitud de tierra, complejizan y hasta casi imposibilitan las tareas de las y los concejales".

Impugnaciones

En la misma sesión celebrada ayer, y siguiendo el proceso de la Ordenanza de Acceso al Suelo Urbano, se le dio estado parlamentario a los pedidos de impugnación, los cuales ya comenzaron a analizarse.

Sobre este punto EV señala que el tema de las impugnaciones, "es por demás sensible para la comunidad, pero principalmente para las 65 familias que figuran en el listado de pre adjudicación y para todas aquellas que solicitan que se revea el orden de mérito establecido, ya que entienden cuentan con expedientes de mayor antigüedad, recordemos que al antigüedad es una de las cuestiones primordiales en el armado del orden del listado", expresan los concejales.

La Resolución aprobada señala, “Nótese la importancia de esta información y cómo la misma hubiera garantizado la transparencia y celeridad de este proceso de adjudicaciones.”

La resolución aprobada por ambos bloques

[embeddoc url="https://brotemedia.sfo3.cdn.digitaloceanspaces.com/winfo/uploads/2023/08/11101651/Sesion-del-Concejo-Deliberante-de-El-Chalten-pre-adjudicaciones.pdf"]