SANTA CRUZ.- Claudio Vidal agradeció a Dios, su familia y a la sociedad que le dio su voto de confianza y lo transformó en el nuevo gobernador de Santa Cruz para suceder nada menos que a Alicia Kirchner, quien cerró un ciclo de treinta y dos años de poder en Santa Cruz.

Hasta las cuatro de la madrugada tuvieron que esperar los seguidores de Claudio Vidal para escuchar las primeras palabras del gobernador electo en las elecciones del 13 de agosto. Vidal habló sin estridencias, con tono cansino producto de una ajetreada campaña que él mismo tildó de "muy sucia", en referencia al "robo de boletas, la Gendarmería tratando de cerrar algunas escuelas, y los cortes de energía en localidades de la provincia".

El diputado nacional y referente del poderoso sindicato de petroleros de Santa Cruz habló en una tarima montada sobre la vereda de la avenida Kirchner al 1300 frente al comando del frente Por Santa Cruz.

"Quiero agradecer a todos los dirigentes de nuestro Frente Por santa Cruz por haber tenido la capacidad de dejar de lado la mezquindad política, para generar consensos y entender que esta es la única posibilidad para poder terminar en esta provincia con las cosas que se venían haciendo mal hace mucho tiempo", afirmó.

Mencionó a "Daniel Gardonio, a Mario Markic, a Faty Oliva, a Sergio Acevedo, a todos, no es fácil consensuar en esta provincia, lamentablemente durante muchos años estuvimos muy divididos y hoy comienza un camino distinto y estoy convencido que vamos a salir adelante, para poder vivir mejor y esto se da cuando hay intención de trabajar para los demás", enfatizó Vidal.

Dirigió palabras de agradecimiento "a mi compañero de fórmula, Fabián (Leguizamón), es tiempo de terminar con esa famosa grieta, un radical y un peronista, juntos…." mencionó señalando al intendente de Puerto San Julián, Daniel Gardonio quien expresidente de la UCR y candidato a la gobernación dentro del frente Por Santa Cruz en el marco de la ley de lemas.

En otro pasaje de su primer discurso como gobernador electo Vidal agradeció a su familia, "a mis hijos que están en otra localidad, a mi vieja la que me enseñó que en la vida se podía salir adelante, con esfuerzo, con predisposición, es lo que se hacer, porque soy un trabajador. Al igual que todos ustedes", expresó.

Respecto de los tiempos que vienen el petrolero advirtió, "no es fácil, pero tampoco imposible, convocar a todos los sectores, los vamos a convocar, vamos a apostar al desarrollo, a la generación de empleo genuino porque entendemos que eso brinda un salario digno y cuando uno tiene la posibilidad de un salario digno, deja de depender del estado", remarcó.

Sobre el final de su discurso dijo que había que renovar la política y brindar nuevas posibilidades. "No tengo anda personal con los que van a dejar el gobierno el 10 de diciembre, pero creo que se equivocaron, creo que eso tiene que ver con el 43% de pobres que hay en esta provincia, no solo no hay para comer, sino que muchos barrios de las periferias no tienen para calefaccionarse. Estas son las cosas que nos tiene que preocuparnos a todos, hay que terminar con el egoísmo, de no pensar en los demás, siendo solidarios vamos a salir adelante", cerró el gobernador electo que asumirá el próximo diez de diciembre.