RÍO GALLEGOS- Esta mañana la gobernadora se comunicó con el gobernador electo, Claudio Vidal, y conversaron sobre aspectos vinculados a la transición del mando, "El diálogo se dio en un tono amable", según informó la oficina de prensa de Gobierno. Las negociaciones con los gremios estatales para acordar los salarios para el próximo semestre es un tema pendiente del gobierno saliente.

Luego del triunfo en las elecciones de ayer del diputado nacional y dirigente sindical petrolero, Claudio Vidal, la gobernadora Alicia Kirchner se comunicó con el ahora gobernador electo para saludarlo y coordinar aspectos de la transición de carca de cuatro meses hasta la asunción de Vidal el 10 de diciembre.

Luego, la mandataria y candidata a senadora, escribió el saludo en un tuit expresándole sus deseos de "lo mejor en su gestión", y se puso "a disposición para esta transición. Santa Cruz lo merece", escribió Alicia Kirchner.

Las negociaciones con los gremios estatales para acordar los salarios para el próximo semestre es un tema pendiente del gobierno saliente.

En la primera parte del año los sueldos de los empleados públicos se elevaron un 47% a julio con una inflación en ese lapso de más del 60%.

Ahora y con una inflación impredecible tras el impacto por el revés electoral que recibió el gobierno nacional y el candidato presidencial, y ministro de Economía, Sergio Massa, los acuerdos salariales dependerán en mucho de la suerte que corra la economía nacional que hoy abrió los mercados con una devaluación del 20 por ciento.