RIO GALLEGOS.- 12 de julio será una fecha que quedará grabada en la memoria de Victoria y Daniel, los padres de Sol, una familia que ha luchado incansablemente por el bienestar de su hija. Ese día, finalmente, han dado comienzo al tratamiento que promete mejorar la calidad de vida de la nia que sufre acondroplasia y el medicamento que ahora recibe podrá brindarle un futuro más prometedor.

Desde el viernes el remedio que se importa desde España ya se encontraba en Buenos Aires, pero finalmente llegó miércoles, casi a la misma hora que Sol llegaba de la escuela. La casa de la familia rebosaba de alegría, una emoción indescriptible que llenaba cada rincón.

Después de tantos obstáculos, altibajos y momentos difíciles, ahora se encontraban ante la evidencia de que la perserverancia puede superar cualquier adversidad. Con una sólida red de familiares y amigos que los apoyan incondicionalmente han llevado adelante este reclamo para lograr el remedio que la Caja de Servicios Sociales les negó durante mas de un año.

Victoria y Daniel, compartieron la emoción a través de la cuenta en redes sociales a través de la cual iniciaron la campaña #SoloFaltaSol para intentar convencer a la obra socia primero, a los jueces despues y finalmente a las autoridades provinciales, que Sol era la única niña del país que no estaba recibiendo el medicamento para afrontar la acondroplasia.

" Hoy les escribimos nosotros, Victoria y Daniel, porque queremos decirles que no hay que "bajar los brazos", sobre todo cuando luchamos por nuestros hijos. Hoy sentimos el resultado de todo el esfuerzo. Hoy tenemos esa sensación de bienestar de cuando las cosas salen bien", contaron a través de las redes sociales para compartir con quienes desde todas partes del país les hicieron llegar sus mensajes de aliento. "Tanto tiempo de lucha, de idas y vueltas, de pálidas... y qué aprendimos? Que con amor, fe, constancia y una red de familia y amigos que nos quieren, el mundo -nuestro mundo- es un lugar maravilloso".

La escena se desarrolla con la llegada de Solcito de la escuela, justo en el momento en que el transporte con su medicación se estaciona frente a su hogar. Un sincronismo casi mágico que llena de emoción a todos los presentes. Victoria no puede evitar comentarle a Sol lo oportuno de su llegada. La felicidad los embarga. Pocos minutos después, hacen su aparición Elizabeth, la enfermera que los acompañará en este camino, y Horacio Córdoba, el pediatra de Solcito, quien brinda palabras de aliento mientras se prepara para el primer pinchazo. Todo transcurre sin contratiempos.

Solcito es una niña extraordinaria, valiente y fuerte. Su luz brilla con intensidad y su espíritu resiliente es un ejemplo para todos los que la conocen.

El miércoles fue un día especial para Victoria, Daniel y Solcito y su hermana mas pequeña, pero también para aquellos que los rodean y acompañaron su lucha. El miércoles fue el primer día de un tratamiento que se extenderá por varios años y apunta a mejorar la calidad de vida de la niña."Sol es extraordinaria! Hoy es un lindo día para decirles que YA NO FALTA SOL. En este invierno frío, el sol sale más fuerte que nunca", fue el mensaje de sus papás mientras compartieron fotos del momento en sus redes sociales.

Esta familia ha demostrado que cuando se unen el amor, la determinación y el apoyo incondicional, no hay obstáculo que no pueda superarse. Sol ha encontrado su luz, y es un faro de esperanza. "Tarda en llegar. Y al final. Y al final hay recompensa", escribió Victoria Arias en las redes. Una familia que no temió llevar su lucha a la justicia para hacer cumplir el derecho al acceso a la salud de su pequeña hija.

Así transmitió la familia de Sol, el fin de la campaña en Change.org.