RÍO GALLEGOS.- El municipio selló un acuerdo salarial que busca paliar los efectos de la inflación. Pagará el bono extraordinario con un crédito de la provincia a cuenta de la coparticipación. Así lo confirmó el Secretario de Hacienda, Diego Robles. El incremento se abonará, 8 % en julio y 7 % en agosto con carácter acumulativo con lo cual el aumento se eleva al 15,6%. El bono también se pagará en agosto y consistirá en una suma fija de 60 mil pesos.

El funcionario adelantó que están gestionando el pago del bono extraordinario a los jubilados municipales que no están encuadrados dentro del Decreto Municipal. "Para el municipio pagar el bono con recursos propios sería como pagar un aumento de 25%, una suma de aproximadamente 230 millones", explicó Robles, quien adelantó que retomarán las negociaciones salariales en septiembre.

De este modo Río Gallegos es el primer municipio en retomar las negociaciones salariales para el próximo semestre. Si bien El Calafate junto con el pago de un bono de 100 mil pesos, también otorgó un aumento de 10% a partir de agosto, lo hizo sin la intervención del gremio ni cláusula de revisión.

Video entrevista, Juan Carlos Silva - Infomedia 24.