SANTA CRUZ.- En el marco de la campaña para elegir al próximo gobernador, el diputado Claudio Vidal envió una carta documento a Mirey Zeidán quien en un spot le atribuye el uso de recursos del sindicato de Petroleros para financiar su campaña. El radical le respondió que con su intimación, Vidal "busca imponer un bozal legal" a sus expresiones.
El candidato a gobernador por el SER, Claudio Vidal, envió una carta documento a Mirey Zeidán, quien también se postula al cargo por el frente, “Cambia Santa Cruz – UNE” por considerarse injuriado a raíz de un spot en el que Zeidán entabla un ping pong de preguntas y respuestas con marionetas que representan el arquetipo de la familia santacruceña, afirmando que el petrolero financia su campaña con fondos del gremio que conduce y afirma que quienes buscan trabajo "se lo tienen que pedir a él y no a las empresas".
En su nota Vidal niega estas afirmaciones argumentando que las mismas "además de falsas, son injuriantes, perjudican de manera incalculable mi honor y mi imagen pública", al tiempo que intima a Zeidán, a que en el término de dos días hábiles ratifique o rectifique estas manifestaciones bajo apercibimiento de iniciar acciones penales y civiles por calumnias e injurias, y daños y perjuicios.
"Cree que se puede callar a todos los que no piensan como él y quiere crear un régimen de impunidad para sus acciones", expresó Mirey Zeidan en su respuesta, y añadió que "en Santa Cruz se terminó el tiempo del apriete y la extorsión; el tiempo de los patoteros y las mafias. Los vecinos de toda la provincia queremos construir algo nuevo, que sea transparente y que sirva para que todos estemos mejor, no solo unos pocos amigos del poder", remarcó.
Los cuestionamientos de Zeidan fueron realizados en un spot de campaña viralizado en las redes sociales en los que una familia santacruceña representada con marionetas, habla con el candidato sobre temas vinculados a la elección y a la realidad de la educación y el trabajo en la provincia.
"La carta documento refleja la preocupación y la molestia que le causó a Claudio Vidal que se pregunte y se hable públicamente sobre el uso de recursos para su campaña", señaló Zeidán, quien recordó que "Vidal lleva adelante una fastuosa campaña electoral con recursos ilimitados destinados a comprar medios de comunicación enteros, desarrollar cientos de avisos publicitarios en todas las redes sociales, abrir locales partidarios y contra militantes en toda Santa Cruz".
Consultado por Winfo Santa Cruz, Zeidán adelantó que no retirará de la esfera pública el spot de la polémica.