RIO GALLEGOS - Desde la filial local de la Cruz Roja filial advierten sobre estafas por parte de personas que en la vía pública se hacen pasar como miembros de la institución solicitando colaboración para ayudar a las personas que fueron víctimas del incendio del barrio 400 Departamentos.

La Cruz Roja delegación Río Gallegos advirtió sobre la presencia en la vía pública de personas que se hacen pasar por personal de la institución y piden colaboración para supuestas ayudas a las víctimas del reciente incendio en el barrio 400 Departamentos.

Según la denuncia se trata de dos personas que venden una rifa por un valor de 1.500 y 2.000 pesos cuya recaudación se destinaría a la donación de ropa, cubrecamas y otros artículos, a las familias afectadas por el incendio. Además, proporcionaron un número de cuenta bancaria (CBU) que supuestamente pertenece a la "Cruz Roja Argentina" para recibir los montos de las donaciones.

Por este motivo la Cruz Roja Argentina avisa a la comunidad que desde la entidad no están realizando ninguna venta de rifas ni solicitando donaciones en la vía pública, y que "desconocen por completo a los individuos que se hacen pasar por personal de la institución y solicitan a la comunidad que no se dejen engañar por estas personas".

Por parte la Policía informó que "se está realizando una investigación sobre este hecho con el objetivo de identificar y detener a los responsables de estos supuestos actos fraudulentos, que afectan la imagen y el trabajo de la Cruz Roja Argentina".

Asimismo "solicita a la comunidad que, en caso de ser abordados por personas que afirman representar a la Cruz Roja Argentina, verifiquen la identidad y se comuniquen de inmediato con las autoridades policiales al 101, para denunciar cualquier actividad sospechosa".