RÍO GALLEGOS.- Fue la respuesta del intendente, Pablo Grasso, a las razones por las que el municipio desestimó la construcción de una plaza en memoria a los 323 soldados que perecieron en Ara Belgrano durante la Guerra de Malvinas. Dijo que su antecesor, Roberto Giubetich, había cedido el predio a una remisería. Ahora el municipio planea construir en el predio de los excombatientes, una estación de servicio.

El intendente y candidato a la gobernación de frente Unión por la Patria, Pablo Grasso, fue consultado sobre el reclamo por la demorada construcción de una plaza en memoria a los 323 excombatientes que fallecieron en el hundimiento del Ara General Belgrano durante la guerra de Malvinas.

"Las plazas tienen que ser para todos, no para uno determinado", fue la respuesta con la que el jefe comunal justificó la negativa del municipio a construir una plaza en el predio del Barrio 2 de Abril que hace 20 años fue adjudicado a los Veteranos de Malvinas.

En su respuesta el intendente Grasso responsabilizó a su antecesor el ex intendente, Roberto Giubetich de haber adjudicado ese terreno a una remisería, "nosotros lo recuperamos", señaló el jefe comunal.

"¿No se va a levantar la plaza entonces?", repreguntó el periodista Juan Carlos Silva, "van a ser diferentes momentos, donde nosotros vamos a ir trabajando para el bienestar de toda una población, no de solicitudes individuales", cerró el tema el jefe comunal evidentemente incómodo con el abordaje del tema. De ese modo evitó hablar de la autorización que dio el municipio para que en el lugar se instale una estación de servicios.

Video entrevista: Juan Carlos Silva - Infomedia 24

Según el catastro municipal el terreno corresponde a la Manzana 609 C, ubicado en avenida Gregores, entre las calles, Yapeyú y Crucero Ara General Belgrano, y fue cedido a los Veteranos de Malvinas en 2003. Desde entonces los excombatientes no lograron que en el predio se construya la plaza.

Hace dos semanas, cuando la familia Tarcaya vio que la postergada promesa para que se concrete la plaza “Crucero ARA General Belgrano” comenzó a escurrirse definitivamente, decidió hacer vigilias diarias en el terreno donde ahora avanza con la construcción de una estación de servicio en ese lugar.

En mayo de 2023, el municipio cambió el destino del terreno desafectándolo del uso de plazas y playones deportivos, para destinarlo a la instalación de una estación de servicios.