RÍO GALLEGOS.- El gobierno provincial aumentó en110 millones de pesos la partida destinada a subvencionar a cuatro instituciones de gestión privada.

La titular del Consejo de Educación, Cecilia Velázquez, anunció hoy el incremento de la partida presupuestaria destinada a las instituciones educativas de gestión privada por un monto de 110 millones de pesos.

Las instituciones que serán beneficiadas con el aumento de la subvención son, la Fundación Poplars; la Fundación IPEI, y el Jardín La Taperita de Río Gallegos, y el Instituto Hammar de Caleta Olivia.

Los criterios tomados en cuenta por la cartera educativa para aumentar los subsidios, fueron la matricula, la planta de personal, y los ingresos por la cuota que perciben los establecimientos.

"Los colegios de gestión privada son instituciones comprometidas con el derecho a la educación", señaló Cecilia Velázquez durante el anuncio que se realizó en el Consejo de Educación.

Los nuevos montos que recibirán las instituciones en forma individual no se dieron a conocer en la conferencia de prensa, regirán a partir del 1 de julio y se extenderán hasta fin de año, aunque Cecilia Velázquez dijo que continuarán "en adelante".

"seguramente este mes la inflación va a ser más baja así que hay que aprovechar", les manifestó Velázquez a los directivos de las escuelas privadas presentes en el acto.

La funcionaria instó a los directivos a continuar en el camino del "esfuerzo sostenido, el aprendizaje de conceptos, pensamiento crítico y valores", y convocó a los directivos a "seguir mejorando en Lengua y Matemáticas".

Estuvieron presentes la Secretaria Técnica de Presidencia, Marina González y la directora Provincial de Educación Privada, Azucena Ávila acompañadas por Andrés Beroiza del Instituto Hammar de Caleta Olivia; por Guillermo Ranieri del Instituto Provincial de Educación Integral (IPEI), por Mabel Kennard del Poplars y por Rosa Ana Vázquez del Jardín de Infantes La Taperita.