SANTA CRUZ.- El gremio mayoritario de la actividad docente rechazó el fallo del juez Marcelo Bersanelli que calificó de ilegítimos los paros de los maestros e impuso límites sobre la cantidad de días de huelga. El lunes se reinicia el ciclo lectivo luego del receso invernal.

El congreso extraordinario provincial resolvió esta tarde "seguir repudiando y rechazando la política del Gobierno Provincial y su justicia cómplice al imponer la medida cautelar que proscribe y limita el derecho a huelga en Santa Cruz", expresa el documento votado en la asamblea.

Expresaron además que seguirán denunciando "el cambio de caratula a intento de femicidio a nuestros compañeros procesados en la causa de la residencia de la gobernadora en el año 2017 donde se reclamaba el pago en tiempo y forma de nuestros salarios y el de todos los empleados públicos de la provincia", expresaron.

Consideran que lo resuelto por el Poder Judicial, "que pretende victimizar tanto a la gobernadora de la provincia y vicepresidenta de la nación en lo que, además, constituye una aberración jurídica es un insulto a esta figura que tanto costó al movimiento feminista y sociedad toda para que sea banalizado y vilmente utilizado con fines estrictamente políticos", sostienen.

Reiteran pedido de aumento al básico.

Respecto de las negociaciones salariales que fueron interrumpidas por el gobierno, ADOSAC ratifica "la exigencia de un porcentaje de recomposición salarial que acompañe a la cláusula gatillo para sacar a todos los docentes de la línea de pobreza".

Piden al gobierno que convoque a paritarias de forma urgente al tiempo que denuncian "la utilización de los fondos provinciales para pagar bonos (en referencia al bono extraordinario abonado el 15 de julio) y exigimos que este recurso económico impacte en aumentos genuinos al básico de todos los trabajadores santacruceños".