PICO TRUNCADO.- El exgobernador presentó aquí la fórmula a la gobernación que encabeza, junto a Laura Gotti como candidata a Vice, y dio por concluido el ciclo de tres décadas de gobierno kirchnerista "éste es un ciclo histórico que está concluido, y no porque lo digamos nosotros, sino porque lo estamos padeciendo", sostuvo, y prometió derrotar al gobierno el 13 de agosto. Puso a la educación en el centro de su programa de gobierno, prometió más presupuesto, "para que los chicos estén en las aulas, y para que haya salarios dignos". Se manifestó en contra de la ley de lemas y las reelecciones indefinidas. En orden de la transparencia desafió a que los funcionarios presenten sus declaraciones juradas. .

En un acto con un auditorio colmado, con los asistentes sentados y sin la presencia bulliciosa de militantes de bombos y pancartas, el precandidato a gobernador, Sergio Acevedo, presentó formalmente su propuesta de gobierno y a los candidatos que lo acompañarán en el sublema que integra el frente Por Santa Cruz que postula otras tres fórmulas a la gobernación.

Una secuencia del acto de presentación de la lista Somos Santa Cruz que postula la fórmula Sergio Acevedo-Laura Gotti.

Reivindicó su identidad peronista, "es humanista y cristiana y cree en la alianza de clases, en el desarrollo, en la generación de empleo pero fundamentalmente en la justicia social", precisó, y destacó que el frente Por Santa Cruz, "no es sectario ni excluyente", y llamó a inaugurar "un nuevo tiempo en la sociedad de Santa Cruz".

En esta línea sostuvo, "éste es un ciclo histórico que está concluido, y no porque lo digamos nosotros, es porque lo estamos padeciendo y la única manera de cambiar éste estado de cosas es a través del sistema democrático, es en las elecciones", indicó, y afirmó: "nos pusieron la ley de lemas, y utilizando la ley de lemas vamos a derrotarlos políticamente el próximo 13 de agosto".

El fin de un ciclo y la necesidad de más República y transparencia.

Acevedo, quien compartió un trayecto de quince años de gobierno kirchnerista como vicegobernador primero, y luego al frente del Poder Ejecutivo entre 2003 y 2006 hasta su renuncia por discrepancias con Néstor Kirchner por el manejo financiero de la obra pública, se manifestó en contra de la ley de lemas y de las reelecciones indefinidas, "no puede haber más reelecciones indefinidas, esto es una República y no una monarquía", enfatizó.

También se refirió a la transparencia, mencionó la ley de ética pública, y se refirió a la necesidad de que los funcionarios presenten sus declaraciones juradas patrimoniales, "yo presenté mi declaración jurada cuando era intendente, y tengo mi declaración jurada de cuando me fui de la gobernación, y me fui con menos de lo que llegué", expresó.

Educación

Más adelante puso el foco en la actual crisis de la Educación en la provincia que sufrió un gran deterioro principalmente durante los ocho años de gestión de Alicia Kirchner.

"Vamos a destinar el 25% del presupuesto en la Educación", manifestó Acevedo, y en este sentido habló de "reorientar al presupuesto" porque la Educación necesita recursos, dijo, "para que los chicos estén en las aulas, para que haya salarios dignos".

Indicó que la Educación no es solo la responsabilidad de un gobierno, o de la familia o de los docentes, sino "una responsabilidad de toda la sociedad, de todas las dirigencias, comerciales, empresariales, sindicales, sociales", expresó.

El discurso completo de Sergio Acevedo, en el sitio La Gaceta Truncadense.