SANTA CRUZ.- Alicia Kirchner y Pablo González, por el frente Unión por la Patria; Eduardo Costa y Belén Tapia por Cambia Santa Cruz; José María Carambia por el frente Por Santa Cruz y tres fórmulas por el frente de izquierda una de ellas encabezada por Miguel Del Plá, son las opciones que tendrán los santacruceños para elegir en las PASO del 13 de agosto a los candidatos que en las elecciones generales de octubre disputarán una banca en el senado. Una vez más Alicia Kirchner confrontará con Eduardo Costa luego de dos elecciones a gobernador.

Por su parte la elección para la categoría diputados nacionales, la oferta electoral se amplía a ocho opciones.

Todos los nombres en juego en las dos categorías.

Una vez más Alicia Kirchner confrontará con Eduardo Costa luego de dos elecciones a gobernador, en las cuales en 2015 el radical se impuso individualmente a Alicia Kirchner, pero ésta última ganó sumando votos de los demás sublemas. Mientras que en 2019 Alicia se impuso holgadamente sobre Costa.

En la elección para senadores, el oficialista UP presenta una sola fórmula por lo tanto no dirime internas, al igual que el frente Por Santa Cruz. En tanto que Cambia Santa Cruz presenta dos opciones, y la izquierda debatirá internamente entre tres fórmulas.

Senadores

Unión por la Patria:

Alicia Kirchner - Pablo González.

Cambia Santa Cruz:

Eduardo Costa- Andrea Mansilla Gallegos.

Belén Tapia-Carlos Zhielke.

Por Santa Cruz:

José María Carambia . Natalia Gavano.

FIT-U

Miguel Del Plá -

Ernesto Valdivieso-María del Carmen Charlie.

Nuevo Mas.

Felipe Cervine -

Diputados.

Por su parte la elección para la categoría diputados nacionales, la oferta electoral se amplía a ocho opciones, y aquí sí el oficialismo dirimirá internas ya que se presenta con dos listas, una de ellas encabezada por la actual ministro de la Producción, Silvina Córdoba, y la otra por Ana Ianni, actual senadora.

Unión por la Patria:

Silvina Mercado - Mauro Casarini.

Cambia Santa Cruz:

Omar Zeidán - Lucía Loyola Barros.

Leonardo Roquel - Yanina Gribaudo.

Por Santa Cruz:

José Garrido - Cañumil Soledad.

FIT-U

Adriana Astolfo - Víctor González.

Nicolás Gutiérrez -

Nuevo Mas.

Walter Sánchez - Mónica Migani.