CALETA OLIVIA.- Un grupo de trabajadores del sector de Vigilancia del municipio, que durante más de 10 y hasta 17 años prestan servicios a través de planes sociales. Piden pasar a planta y ante la falta de respuestas decidieron ocupar un sector del municipio. Alegan que a la intendencia continúa ingresando personal. Perciben un salario de $42.000, según manifestaron.

Se trata de cinco mujeres y un varón quienes acreditan haber trabajado en el municipio a través de los planes denominados "1840" y cooperativas primero, y luego encuadrados bajo el Plan Potenciar Trabajo aunque en las mismas condiciones, esto es, con sueldos fijos, con más de 8 horas diarias de labor, y sin ningún tipo de escalafón. Piden ser incorporados a la planta municipal.

Desde los años del menemismo el Estado incorporó personal a través de diferentes planes temporarios y en condiciones de precariedad, una modalidad que en particular el municipio de Caleta Olivia implementó históricamente y a lo largo de las sucesivas gestiones desde José Córdoba en los años noventa, hasta la gestión del actual intendente Fernando Cotillo. Incluso durante la gestión del radical Facundo Prades, el esquema se mantuvo.

Según la legislación laboral los contratos temporarios no pueden mantenerse en el tiempo ya que una vez que la labor adquiere regularidad, el empleados debe ser incorporado a la planta. Éste es precisamente el reclamo de este grupo de trabajadores que ahora llevan adelante la medida.

En las oficinas donde pernoctan -las del sector de vigilancia- no hay agua en los baños.

Enviaron nota a la gobernadora y al vicegobernador, Eugenio Quiroga, quien es oriundo de Caleta OLivia, pero hasta el momento no hubo respuestas.

Dijeron que les habían advertido que podrían desalojarlos por la fuerza, "les dijimos que nosotros en algunos casos estamos acá con nuestros hijos menores", manifestaron, ya que se trata de mujeres que son único sostén de familia y no tienen con quién dejar a sus hijos a cargo.