SANTA CRUZ.- Disconforme con las decisiones de un sector de su partido a las que calificó de inconsultas, renunció al cargo el presidente de la UCR, Daniel Gardonio. "No puedo acompañar decisiones sin respaldo de la voluntad expresa de nuestros afiliados", expresó el dirigente e intendente de Puerto San Julián.

El presidente del Comité Provincia de la Unión Civica Radical, e intendente de Puerto San Julián, Daniel Gardonio, presentó esta mañana su renuncia al cargo, por motivos vinculados en torno a la discusión de una posible alianza con el partido SER del petrolero Claudio Vidal, luego de que Roxana Reyes y Eduardo Costa se presentaran ante la justicia pidiendo que se dicte la nulidad de la convención que el sábado 10 de junio iba a reunirse en la localidad de Piedrabuena. El Juez Claudio Vázquez la declaró nula, invalidando de hecho lo que allí se resolviera.

"Tengo el agrado de dirigirme a Usted a los efectos de presentar mi renuncia en forma indeclinable al cargo de Presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical", comienza la nota de Gardonio dirigida al vicepresidente del partido, el diputado provincial, Daniel Roquel.

Añade que su trayectoria política "con errores y aciertos, siempre está impregnada por la pasión que impone el convencimiento en la propuesta que ofrecemos para solicitar el acompañamiento. Así como mi felicidad es plena cuando me acompaña la voluntad popular en las urnas, también he sido muy respetuoso cuando esa soberana decisión dijo lo contrario".

En otro pasaje de su renuncia Gardonio afirma, "no puedo acompañar decisiones sin respaldo de la voluntad expresa de nuestros afiliados", y agrega, "no quiero ser partícipe y mucho menos ejecutor de una decisión surgida como consecuencia de un ardid legal buscado fuera de nuestro espacio partidario, que llevaba como único objetivo censurar previamente una decisión
que los impulsores desde sus despachos fríos y solitarios suponían les podía ser adversa", sostiene en relación a la orden judicial que suspendió la convención a pedido de un sector del radicalismo que se opone a una alianza con el SER.

Cabe mencionar que esta posibilidad fue impulsada por el propio senador Eduardo Costa, provocando una reacción a favor y en contra que dividió el partido.

Costa había expresado esta semana que a su criterio la fórmula capaz de derrotar el kirchnerismo en agosto próximo debería encabezarla, Roxana Reyes como candidata a la gobernación secundada por el petrolero Claudio Vidal a la vicegobernación., «Reyes tuvo 37 puntos en la última elección, y Claudio Vidal obtuvo 27 puntos» en la Provincia», argumentó.

El intendente, y uno de los nombres que sonaba como posible precandidato a la gobernación, expresó también, "no puedo ofrecer a la sociedad un cambio y pedir acompañamiento cuando muchos candidatos, funcionarios que nos representan y compañeros de comisión no lo sienten", y finaliza: "algunos dirigentes que hoy tienen la Facultad de conducir o inciden sobre nuestra decisión partidaria han logrado convencerme de que no quieren un cambio, por ello prefiero su distancia a un acompañamiento sin convicción y/o lo que puede ser más grave aún a una justificación posterior".

Audio entrevista en FM News de Río Gallegos.

[embeddoc url="https://brotemedia.sfo3.cdn.digitaloceanspaces.com/winfo/uploads/2023/06/Renuncia-Gardonio.pdf"]