RÍO GALLEGOS.- Según informó la Policía no se registraron heridos y se evacuó a 30 familias que fueron dirigidas al gimnasio Municipal 17 de Octubre. Aun se desconoce el origen del siniestro ni la dimensión de los daños materiales.

Alrededor de las 03:30 horas de hoy, se produjo un incendio sobre un edificio del Barrio 400 Departamentos ubicado en las inmediaciones de la calle Corrientes y Pasaje Torres. Según la Policía no se registraron víctimas ni heridos graves, en tanto 30 familias tuvieron que se evacuados. Del operativo de extinción del incendio participaron cinco dotaciones de bomberos con 45 efectivos.

También participó personal policial de las diversas jurisdicciones de Río Gallegos para montar el perímetro de seguridad y coordinar el corte de las calles de los alrededores.

Luego de cuatro horas de trabajo, el incendio fue controlado en su totalidad, hasta el momento no se registraron heridos y se evacuó a 30 familias que fueron dirigidas al gimnasio Municipal 17 de Octubre. De ellas, dos quedaron alojadas en el centro de evacuación y las restantes acudieron a viviendas de familiares. Todas estas familias serán acompañadas en los próximos días, ante las necesidades que se presenten.

Hasta el momento se desconoce el origen de las llamas ni se informó sobre los daños materiales en el edificio que afectó a varios departamentos.

En estos momentos, el personal de la Superintendencia de Bomberos, se encuentra en la etapa de enfriamiento y escombramiento. Asimismo, comenzaron con la extracción de chapas, a fin de evitar la voladura de las mismas producto del viento.

Por otra parte, se está llevando a cabo un trabajo coordinado con las áreas de seguridad para el resguardo del lugar, producto a que existe riesgo de derrumbe. En las próximas horas iniciarán las tareas de inspección para identificar las causas del incendio.

Los daños materiales aún no fueron evaluados, pero varios departamentos sufrieron fuertes daños en su estructura.

El interior de uno de los departamentos

Crédito: La otra Gestión.

Videos: Prensa Policía Santa Cruz.