SANTA CRUZ.- Nahir Castillo se impuso en las elecciones del vocal por los padres en el Consejo de Educación, sobre la actual vocal y candidata a la reelección, Claudia Cingolani. Según los resultados provisorios, la candidata de la lista N° 1 Violeta ganó en la mayoría de las localidades imponiéndose a la lista N° 2 Celeste, de Cingolani incluso en Pico Truncado donde la diferencia en favor de Castillo fue de un solo voto. En tercer lugar salió la Lista Azul que postulaba a Silvia Victorina Erichsen.

Este sábado 10 de junio los padres eligieron a un nuevo representante en el Consejo de Educación, el lugar donde se toman las decisiones que impactan directamente en la Educación de los hijos.

Nahir Castillo se impuso en la mayoría de las localidades de la provincia con excepción de Río Gallegos, Puerto Deseado, Comandante Luis Piedra Buena, Jaramillo y Fitz Roy, y Lago Posadas.

Castillo es una estrecha colaboradora de la diputada nacional Roxana Reyes, por lo que su triunfo fue celebrado en las filas de la oposición, sobre todo porque su principal contrincante la actual vocal y candidata a la reelección, Claudia Cingolani, tuvo una posición afín al gobierno en sus cuatro años de mandato, sobre todo en los momentos de mayor tensión en la puja del gobierno con los gremios docentes.

En una reciente aparición pública, Cingolani apuntó contra el gremio docente por los días de paro al afirmar, «el derecho de huelga está, pero que no se tome a nuestros hijos como rehenes en un año electoral".

Una vez más la participación de los votantes fue baja ya que concurrieron a las urnas poco más de 4 mil personas, un 4,6% de los empadronados. Si bien el voto no es obligatorio, la crisis que atraviesa la educación y la participación de cuatro listas de aspirantes, hacía suponer una mayor concurrencia a las urnas lo que finalmente no sucedió.

En Pico Truncado por ejemplo, de 5912 padres habilitados para votar concurrieron a las urnas 411, esto es, menos del 10% de los empadronados.

Datos oficiales

La lista ganadora.