SANTA CRUZ.- Los docentes nucleados en ADOSAC rechazaron la última oferta salarial del Ejecutivo y resolvieron un paro de cinco días a partir de este lunes 12 de junio y hasta el viernes 16 inclusive. Ayer en paritarias pidieron un incremento de sus haberes al básico de 49,77% para de esa manera equipara el sueldo testigo de un maestro con el costo de la canasta básica de 203 mil pesos.

Reunidos en asamblea durante el fin de semana el gremio ADOSAC resolvió rechazar la última oferta salarial realizada por el ejecutivo, y ratificar la exigencia de un porcentaje de recomposición salarial al básico, además cláusula gatillo que permita alcanzar la canasta básica total. Luego en la reunión de la paritaria realizada la noche del domingo, trasladaron el pedido al Consejo de Educación de un 49,77% de incremento.

Por su parte los paritarios del gobierno negaron que existan maestros que perciban salarios por debajo de la línea de pobreza, y por el contrario afirmaron que "el cargo de maestra de nivel inicial sin antigüedad ni carga familiar como lo marca el sindicato respecto de la CBT se encuentra alrededor de los 36 mil pesos por encima de la misma", aseguraron.

Otros puntos reclamados por la ADOSAC son "exigir fecha inmediata para el pago del retroactivo al título del mes de febrero (período especial) y marzo (período común); la devolución de días caídos y no más descuentos hacia adelante; la revisión de la pauta salarial en el mes de septiembre, y el pago del título en los casos de segundo cargo.

Por su parte AMET el gremio que nuclea a los docentes de la enseñanza técnica quienes llevan adelante medidas de fuerza, hicieron una contrapropuesta de un incremento de 36% acumulativo y en tras tramos de 12 % a aplicar en los sueldos de agosto, octubre y diciembre.

La resolución emanada de la asamblea de docentes de ADOSAC.

[embeddoc url="https://brotemedia.sfo3.cdn.digitaloceanspaces.com/winfo/uploads/2023/06/Congreso-1106-2023.docx"]

El acta de la paritaria realizada el domingo.

[embeddoc url="https://brotemedia.sfo3.cdn.digitaloceanspaces.com/winfo/uploads/2023/06/ACTA-9-EDUCACION.pdf"]