SANTA CRUZ.- La gobernadora, Alicia Kirchner, anunció la implementación en la provincia del programa "Mi primera llama", que consiste en una línea de créditos para que las familias puedan afrontar los costos de las conexiones de gas domiciliario.

Quienes accedan al programa podrán tomar un crédito de hasta 500 mil pesos en el Banco Nación para costear las obras de conexión a la red domiciliaria de gas. Aun no se informó sobre las condiciones de los créditos ni los requisitos para acceder a los mismos.

El gobierno dio a conocer que a partir del acuerdo sellado hoy entre la titular del Banco Nacio, Silvina Batakis, y la gobernadora, Alicia Kirchner, no solo se facilita a las familias el acceso al crédito a fin de acompañar el financiamiento a la conexión de gas intra-domiciliaria, sino que además traerá aparejado la generación de puestos de trabajo de calidad por intermedio de los gasistas matriculados.

Batakis señaló que "muchas veces las familias no pueden acceder a la conexión porque les hace falta 300, 400 o 500 mil pesos, y el Banco Nación en ese caso lo que decidió fue dar esa solución. La gente puede acceder a un crédito con un monto de hasta 500 mil pesos para poder hacer la conexión, entre otras tareas”, detalló.

La funcionaria gradeció a la gobernadora Alicia Kirchner por el recibimiento en la Casa de Santa Cruz en Buenos Aires. “Con ella venimos trabajando un acuerdo de cooperación con el Banco Nación. En este caso en particular para traerle soluciones a la población santacruceña con el acceso al servicio de gas de manera más económica y segura”.

Asimismo, destacó que esto se logrará a través de la implementación del programa “Mi Primera Llama” que se impulsa desde el Banco Nación y también desde Distrigas junto a la Secretaría de Energía de la Nación.

“Es la primera vez que firmamos este programa con una provincia”, finalizó Batakis.

De la firma, que se realizó en la Casa de Santa Cruz, en la ciudad de Buenos Aires, también participaron el vicepresidente Segundo del Banco de la Nación Argentina, José Ballesteros; los directores, Julia Strada y Martín Pollera; el secretario General de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo; el interventor del ENARGAS, Osvaldo Pitrau; el gerente General del Organismo, Guido Goñi; y la secretaria General de La Bancaria Santa Cruz, Griselda Fabregat.