JARAMILLO.- Funcionarios del Consejo de Educación protagonizaron un cruce verbal con docentes que se manifestaban en el exterior del nuevo edificio de Parques Nacionales donde se desarrollaba un acto con la presencia de la gobernadora, Alicia Kirchner. Los maestros les reprocharon que el gobierno niegue que existan docentes con sueldos por debajo de la línea de pobreza, en tanto los funcionarios cuestionaban la legitimidad de los paros resueltos por la ADOSAC.

El Director Provincial de Educación Técnico Profesional, Rodrigo Gojan, y el Director de Escuelas Rurales Zona Norte, Antonio Quiroga, discutieron acaloradamente con docentes a la salida de un acto de inauguración de la sede de Parques Nacionales en Jaramillo al que asistía Alicia Kirchner.

Quiroga les enrostraba a los docentes que los paros decretados por la ADOSAC, "no tienen legitimidad", argumentando que los decidían en asambleas de baja concurrencia.

Mientras tanto una maestra le expresaba al Director Provincial de Educación Técnico Profesional, Rodrigo Gojan, "un cuatro por ciento, es una vergüenza", en relación al aumento otorgado por el gobierno en enero más la cláusula gatillo: "hace cinco años que nuestros sueldos se vienen devaluando", le recordó la docente al funcionario.

Hoy se cumplió la primera jornada del paro de cinco días resuelto por la ADOSAC para esta semana en el marco de un reclamo al gobierno de un aumento salarial que al menos equipare el monto de la Canasta Básica Total fijada por el INDEC en 203 mil pesos.

Ayer fracasó una nueva reunión paritaria donde la ADOSAC reclamó un incremento del 49,77 por ciento para que un maestro de nivel inicial que hoy cobra 135 mil pesos, alcance la cifra reclamada.