SANTA CRUZ.- El programa del gobierno para contener el alza de precios y permitir el acceso a los productos básicos de la canasta familiar se extenderá hasta el 31 de enero del próximo año, y continuará vinculado al plan Precios Justos. Incluye entre otros productos, los de librería, ropa, neumáticos, electrónicos, anteojos y servicios turísticos.

Se publicó hoy en el Boletín Oficial la Resolución 1041/2023, de la Secretaría de Comercio que prorroga el programa Ahora 12 hasta el 31 de enero de 2024 para aquellas empresas que se encuentren suscriptas en los convenios del programa Precios Justos.

El instrumento legal menciona que “podrán ser adquiridos mediante el financiamiento previsto, los bienes de producción nacional y los servicios prestados en el país, provistos por quienes hayan suscripto los convenios respectivos en el marco del programa Precios Justos”.

Cuáles son los productos incluidos en el programa.

El programa abarca 35 categorías de productos, entre otros, los de línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería; materiales y herramientas para la construcción, muebles, bicicletas y motos cuyo precio final no supere los $ 730.000.

Asimismo, incluye servicios turísticos como pasajes de ómnibus de larga distancia, aéreos, hoteles, autos de alquiler, excursiones y productos regionales.

La iniciativa alcanza también a colchones y sommiers, textos escolares y libros; anteojos y lentes de contacto de no más de $ 62.000; cuadernos, papelería, lápices, lapiceras, mochilas, cartucheras, juguetes y juegos de mesa.

Por otra parte, comprende neumáticos, instrumentos musicales, computadoras, notebooks y tablets; artefactos de iluminación, televisores, monitores, perfumería, pequeños electrodomésticos y equipamiento médico que no supere los $ 450.000 entre otros bienes y servicios.