SANTA CRUZ.- Durante la sesión de ayer en Diputados, el dirigente Luis González, expuso ante los legisladores un duro panorama sobre la actual situación de YCRT, que no está produciendo los dos millones de toneladas de carbón que prometió la expresidenta Cristina Fernández durante su inauguración en septiembre de 2015, "más energía para los argentinos", dijo, porque permitiría producir 240 MW.

González también cuestionó la falta de mantenimiento del muelle de YCRT en Punta Loyola, hoy virtualmente paralizado por la falta de producción del yacimiento, la falta de mantenimiento de la estructura del muelle inaugurado en 1984, y por el contrato con la firma CGC del grupo Eurnekián, que comprometió una inversión de 6,5 millones de dólares.

El dirigente recordó cuando Cristina Fernández prometió, "vamos a producir 2 millones de toneladas, un millón doscientos mil lo vamos a poner acá, y con las otras ochocientas vamos a vender carbón, y el resultante de la venta las vamos a distribuir en mejorar las condiciones de trabajo, en equipamiento y también que derrame hacia los trabajadores", recordó el dirigente.

También mencionó que el año pasado cuando los trabajadores de YCRT reclamaron en Río Gallegos frente a Casa de Gobierno, Alicia Kirchner los atendió en audiencia y se comprometió a conformar una comisión de seguimiento que nunca se puso en marcha.

Por otra parte cuestionó el contrato con CGC que "saca por Punta Loyola 500 barcos con petróleo, y YCRT solo envió 10 barcos con carbón", detalló el dirigente.