RÍO GALLEGOS.- "Están tomando el puesto de profesores gente que no son maestros", dijo una de las madres que esta tarde hablaron con los medios para denunciar irregularidades en la EPP N° 15. Afirman que están reemplazando a docentes en huelga por personas no idóneas para el cargo y las familias solicitan conocer quienes son las personas que fueron designadas en lugar de sus maestros de grado. Algunos padres decidieron no enviar los niños a clases ante este panorama incierto.

En mayo y con cerca de 30 días de huelgas desde el inicio del ciclo lectivo, diferentes situaciones se suscitan en las escuelas de toda la provincia. Esta mañana, un grupo de padres convocó a los medios para contar que en la escuela "Provincia Santiago del Estero" ubicada sobre la calle Pelegrini, los maestros en huelga fueron reemplazados por personal del cual desconocen si se trata de docentes o no.

"Nos dicen que está entrando personal que no estaría en la lista de idoneidad del Consejo Provincial", afirmó una mamá de la Escuela Provincial Primaria N°15 y aseguró que no hay una comunicación oficial sobre esto. Según los dichos de los padres la situación se confirmó con un acta en una reunión de padres sobre el personal que no es idóneo.

"MI nena va a primero D, desde marzo no tiene maestra, renunció la maestra, no nos avisaron nada, nos enteramos por los nenes que habia renunciado, no hay nadie que suplante la maestra, queremos que tengan clases y nos garanticen que los que estan dando clases a nuestros hijos son docentes, no sabemos quienes son"

"No son docentes de EGB, es lo único que sabemos", "Queremos saber maestros, que son y si tienen capacidad para dar clases a nuestros hijos", "Les dijeron hoy a los padres que fueron al CPE que las personas que estan dando clases son personas que dan clases. No da confianza dejarlos con personas que no sabemos quienes son", afirmaban hoy los partes ante la prensa en la puerta de la escuela.

Quejas por las deficiencia en la comunicación

"Nos tienen prisioneros de un blog, a la noche dijeron que había clases y media hora antse de entrar, nos dijeron que no había clases y al revés, no podemos estar esperando hasta media hora antes de la hora de ingtreso para saber si hay clases o no", explicó una de las mamás.