SANTA CRUZ.- El arco opositor que integran la UCR, Encuentro Ciudadano, el PRO y ARI, decidió no acordar un frente electoral con el SER de Claudio Vidal. Una posibilidad que se barajó en los últimos meses, y que tuvo su punto de eclosión cuando el senador Eduardo Costa declaró durante una entrevista radial que a su criterio la fórmula para destronar el kirchnerismo después de 32 años en el poder debería encabezarla la diputada Roxana Reyes, secundada por Claudio Vidal.

Sostienen que los partidos que conforman Cambia, "luchamos por la democracia y la constitución, por las instituciones, por el respeto a los valores republicanos y buscamos poner de pie a Santa Cruz".

"Creemos que no es posible establecer alianzas electorales que no respeten ni
respondan a dichos objetivos, que desvirtúen los valores originales que nos llevaron a
trabajar juntos.", resolvió la mesa de partidos que integran Cambia Santa Cruz.

Reafirman su proyecto de conformar "un nuevo modelo político y social que incluya a
todos los santacruceños, que genere trabajo y oportunidades en la provincia y permita
el crecimiento de todos, impulsando la industria, el comercio y la producción".

La expresión del arco opositor llegan luego del revuelo interno y puertas afuera que causaron las declaraciones del senador Eduardo Costa, quien afirmó que a su criterio la fórmula ganadora para destronar al kirchnerismo el próximo 13 de agosto, debería estar encabezada por la diputada Roxana Reyes, secundada por el gremialista y diputado nacional, Claudio Vidal.

Si bien el documento de Cambia Santa Cruz no menciona a Vidal en ninguno de sus cinco párrafos, todas las fuentes consultadas por Winfo Santa Cruz confirmaron que la negativa a establecer alianzas refiere al dirigente petrolero.