CAÑADON SECO.- El diputado nacional Claudio Vidal, SER, aseguró que la falta de calendario electoral en Santa Cruz responde a una debilidad del kirchnerismo, y sostuvo que el poder ejecutivo provincial siente "inseguridad" ante el resultado electoral.

"Por primera vez en varias décadas el oficialismo está perdiendo ampliamiente las elecciones y mas aún si hay unidad entre los sectores de la oposición", afirmó el precandidato a gobernador por el SER, quien ya se presentó por ese cargo en el 2019 dentro del lema del Frente de Todos. En ese contexto aclaró "para que eso suceda, falta madurez politica y construir un proyecto politico, social y economico que permita despegar a la provincia y que sea un compromiso de trabajo, la sociedad demanda respuestas, la mala politica, hasta el momento no se las dio, yo quiero ser parte de la solución".

Las declaraciones las hizo ayer en Cañadón Seco mientras inauguraba el campo de feedlot "Pioneros" un proyecto de la "Mutual 12 de Septiembre" que el preside y depende del sindicato de petroleros que también lidera.

"Es un proceso antidemocrático que viene ejerciendo el ejecutivo provincial en esta provincia, ustedes los medios sería importante que muestren cuales son los diputados que estan de acuerdo de ir otra vez contra la democracia", afirmó Vidal sobre una posible modificación en la ley de lemas de la provincia. Lo hizo en una entrevista con Infomedia 24.

Video y entrevista: Juan Carlos Silva. Infomedia 24.

Durante el acto, Vidal anunció la compra de 40.000 hectáreas para recría y zona de riego, y la próxima construcción de un tambo de ordeñe para 1.000 vacas lecheras. “Vamos a lograr la soberanía alimentaria de Santa Cruz”, aseguró Vidal en el acto.

Al momento de presentar el proyecto, Vidal puntualizó que “teniendo en cuenta nuestra historia, de cómo se creó Santa Cruz, de cómo se soñó, de cómo nuestros pobladores con sus manos comenzaron a construir Santa cruz, tenemos que reconocer que se pensó una Santa Cruz productiva. Llegamos a tener más de 9.000.000 de cabezas ovinas, y hoy no llegamos a 1.800.000. Esto quiere decir que retrocedimos, y que algo tenemos que hacer”.