SANTA CRUZ.- El gobierno lanzó hoy el programa Billetera Santa Cruz que reintegrará hasta el 30% del monto de las compras realizadas en comercios adheridos el plan. El monto máximo del reintegro es de $ 7.500. "Estamos buscando que la gente tenga trabajo, mejorar los ingresos y no tan solo de los trabajadores de la administración pública”, dijo en la presentación la gobernadora, Alicia Kirchner. El plan comenzará a funcionar el 30 de mayo, aunque mañana se implementará en Comandante Luis Piedra Buena y Puerto Santa Cruz.

La mandataria indicó que la implementación de este nuevo programa va a permitir un movimiento mucho mayor en los comercios, pero principalmente en los bolsillos de los santacruceños y santacruceñas.

“En su implementación es fundamental la articulación, así como su puesta en marcha que nos llevó un tiempo porque no es fácil poner en marcha un sistema de estas características tratando de evitar las menores fallas posibles”, agregó.

La gobernadora destacó que Billetera Santa Cruz, “No está limitado a los que trabajan en la administración pública de la provincia sino es extendido a todos y todas los que están acá viviendo en nuestra querida Santa Cruz. La única limitación que tenemos es que sea mayor de 18 años que es una cuestión lógica”, remarcó.

Alicia Kirchner mencionó los altos niveles de inflación actual, y comparó esta situación con las condiciones económicas en las que recibió la provincia en diciembre de 2015 de manos del entonces gobernador, Daniel Peralta: "estaba todo explotado", graficó.

“En el día a día estamos tratando de poner el cuerpo a la realidad socio económica que existe. Algo que no voy hacer nunca es tapar la realidad. Tenemos un problema de inflación, pero también tenemos en este Gobierno la capacidad de ir dando respuestas, no las ideales porque siempre vamos a tener problemas, aunque estamos buscándole soluciones.

“Estoy re contenta con Billetera Santa Cruz.  Tiene que salir a ser informada a toda nuestra provincia. Empiezan mañana con Comandante Luis Piedra Buena y Puerto Santa Cruz y así van a ir recorriendo las distintas localidades.

Ministro Perincioli: "Esto va a generar más ventas, más trabajo, más salario, más consumo"

Por su parte el ministro de Economía, Ignacio Perincioli, explicó que “fue un trabajo complejo y de mucho tiempo con varias pruebas para que todo funcione bien, estamos muy contentos de haber llegado al objetivo”. Seguidamente, explicó: “La idea es que cada usuario baje su aplicación en su teléfono celular y pueda ir a los comercios adheridos, pagar con el QR y obtener el reintegro del 30 %, según el rubro y el día”.

Finalmente destacó: “Esto va a generar más ventas, más trabajo, más salario, más consumo y de esta manera el círculo virtuoso que buscamos con este tipo de políticas con una inversión muy grande por parte del Estado”.