SANTA CRUZ.- Sol, la nena que padece acondroplasia y que espera hace un año la medicación para su tratamiento, difundió un mensaje en las redes sociales contando cómo vive estos días en que el remedio no llega a pesar de lo que a ella le habían contado. "Nos pidió hacer un video porque quería contar algo. Éste es su mensaje", escribieron los padre Sol.
"Sol se entera sobre la existencia del tratamiento para la acondroplasia luego de recibir -el año pasado- ese esperado llamado por parte del laboratorio que nos dijo que su medicación llegaba a casa en 15 días. La Caja de Servicios Sociales ya lo había pagado, en cumplimiento de la medida cautelar que el juez de primera instancia había dispuesto a su favor", contaron los padres en el posteo que acompaña el video.
Es que era una certeza que Sol comenzaría con el tratamiento, "así fue que decidimos contarle. Estaba feliz por eso, hubieron muchas preguntas y respuestas acordes a su edad".
Sol les preguntó a sus papás en reiteradas oportunidades, cuándo finalmente llegaría, cuántos papeles más faltaban para que su remedio llegue.
Cuando ya estaba todo dispuesto y la CSS ya había autorizado y gestionado ante el laboratorio la compra de la medicación, la Cámara de Apelaciones de Río Gallegos a pedido del gobierno de Santa Cruz dejó sin efecto esa medida cautelar y la Caja de Servicios Sociales canceló la compra.
"Como padres intentamos hacer lo mejor para ella. Y decidimos no hablar de ello en casa. Hasta que comprendimos su necesidad de saber qué había pasado, de tener una explicación de porqué su remedio no estaba en casa", escribieron los padres.
Resaltaron que fue importante hacerlo. "Ahora sabe que las cosas se pusieron difíciles, y que hay personas que tienen que decidir si hay que comprar o no ese remedio", concluyeron.