RIO GALLEGOS.- El diputado provincial Matías Mazú murió en un accidente de tránsito al volcar la camioneta que conducía en las cercanías de la estancia Laguna Colorada a unos 30 km distante del puesto policial de Guer Aike. El legislador y jefe del bloque del Frente de Todos era buscado intensamente por la policía desde esta mañana, cuando su familia comunicó que no podía dar con su paradero.
Según se pudo reconstruir, el legislador había partido ayer a la tarde desde Río Turbio con destino de Río Gallegos y si bien había sido visto en Esperanza, no estaba registrado su paso pro el puesto policial de Güer Aike, y la situación se agravó cuando se confirmó que no abordó el vuelo que tenía previsto esta mañana con destino a Buenos Aires. Según trascendió tenía previsto una reunión con funcionarios nacionales en la ciudad de Buenos Aires.
Fuentes de la investigación confirmaron que cerca de las 21 horas había sido la última vez que estuvo en contacto con familiares via telefónica y después de esa hora el teléfono ya no respondió mas llamadas, lo cual generó preocupación en su entorno mas cercano y derivó en la denuncia policial.
En horas de la tarde, la camioneta fue encontrada calcinada, en ella trabajaban los peritos de la policía provincial para determinar lo ocurrido en el lamentable suceso.
La gobernadora Alicia Kirchner, escribió un sentido mensaje en su red social Twitter.
Mazú fue tres veces intendente de Río Turbio, 2003/ 2007; 2007/2011; y 2015/2019. Diputado provincial y actualmente presidía el bloque de Frente de Todos en la legislatura provincial. También fue presidente del Parlamento Patagónico, que sesionó en El Calafate hace dos semanas.