CALETA OLIVIA.- La cámara que representa a los comerciantes manifestó al ministro de Seguridad de la provincia, Lucas Pratti, su preocupación por los hechos de inseguridad en la localidad, en particular, por los ataques a locales comerciales. Fue durante un encuentro realizado en la sede de la Cámara de Comercio, de la que participaron además del ministro, los Jefes Policiales de la zona norte

La presidenta de la Cámara Miriam Giorgia, sostuvo, "hemos conocido los distintos aspectos de un nuevo plan de seguridad en la localidad y de qué manera este plan prevé una dinámica especial para los comercios de todo el ejido urbano”.

Giorgia explicó que durante la reunión, “se anunció la colocación en una primera etapa de 50 cámaras para la ciudad distribuidas estratégicamente, un hecho que particularmente resaltamos ya que esta cámara junto a otras entidades como la Fuveco habíamos hecho este pedido, porque considerábamos inaceptable que una ciudad como la nuestra tenga solo 12 cámaras, cuando otras localidades de nuestra Provincia aún mucho más pequeñas que la nuestra cuentan con un sistema de monitoreo de al menos 50 cámaras”, afirmó.

La dirigente dijo que el plan anunciado por el ministro Pratti, "tiene en la práctica una mayor presencia de Policías en la calle los siete días de la semana, junto con los nuevos vehículos que se han incorporado en esta etapa”.

Asimismo resaltó la implementación del número 911, para unificar y hacer más eficiente el llamado que hacen los vecinos frente a cualquier denuncia que se quiera realizar.

Dijo que el Ministro dio a conocer que esta implementación requiere de una serie de inversiones que se están concretando para que pronto el 911 sea una realidad tanto en Caleta Olivia como en la ciudad Capital en esta primera etapa.

"Nos parece importante que estos avances se traduzcan en más seguridad, nosotros como entidad que representa a los comerciantes, queremos ayudar, estamos al lado del comercio local y seguiremos reuniéndonos con las autoridades del área cada vez que tengamos dudas o algo que no nos gusto o hacer los aportes que sean necesarios”, dijo finalmente la titular de la Cámara de Comercio local.