RIO GALLEGOS.- El presidente del Comité Río Gallegos de la UCR, Marcelo Saá, manifestó su total rechazo y repudio al planteo de las vocales del Poder Ejecutivo en el Tribunal de Cuentas de Santa Cruz, Romina Gaitán y Matilde Morales, quienes solicitaron al presidente del organismo que aparte de su cargo a la representante de la minoría política, la abogada Yanina Gribaudo, por su participación política activa.

El presidente del UCR de Río Gallegos aseguró que el gobierno de Alicia Kirchner "intenta acallar las voces de quienes ejercen el control de las cuentas públicas, la Dra. Gribaudo ha cumplido con total responsabilidad el cargo que legítimamente ostenta”.

El pasado 14 de febrero las vocales del ejecutivo en el Tribunal de Cuentas solicitaron al presidente del organismo, Carlos Ramos, que Gribaudo sea apartada del cargo y en la nota adjuntaron fotos de la vocal por la minoría junto al senador Eduardo Costa y al dirigente radical Gerardo Morales que fueron publicadas por Gribaudo en su cuenta personal de la red social Facebook, ambas cuestionan que la vocal no debería tener participación política.

Gribaudo rechazó el pedido y cuestionó que sus pares desconocían la norma internas del Tribunal de Cuentas, ante esto el presidente del cuerpo envió el pedido al fiscal de Estado, donde el expediente está aún en análisis.

Saá recordó que la gestión de Gribaudo iniciada en febrero del 2020 “está respaldado por más de 200 pedidos de informes y basta con recorrer los medios de prensa para conocer su labor y por ende la del partido en la lucha contra la corrupción, en resguardo de los recursos públicos”.

El exconcejal explicó que desde el partido siguen la situación y se mantienen expectante y aseguró que en caso que avance el pedido iniciarán acciones políticas y legales.

“La representación de la minoría que aquí mal se cuestiona, no puede ser limitada ni soslayada de ninguna manera y, como principal minoría política de Santa Cruz, ratificamos a Gribaudo, haciéndole llegar nuestro respaldo y solidaridad” concluyó Saá a través de un comunicado de prensa.