RÍO GALLEGOS.- La familia de Rodrigo Kokito Oyarzo, el joven fallecido luego de que su auto fuera embestido por una camioneta de Tránsito, hizo un llamado a quienes puedan aportar datos de las circunstancias del choque fatal. "Hoy nos tocó a nosotros, pudo haberle pasado a cualquiera", escribieron en la red social facebook.
Rodrigo Kokito Oyarzo, un joven de 28 años de profesión mecánico, perdió la vida esta mañana luego de que el auto en el que se trasladaba junto a su novia fuera embestido por una camioneta de la División Tránsito del Municipio que según testimonios iba a alta velocidad.
Los familiares lanzaron una convocatoria en las redes pidiendo la colaboración de quienes pudieran haber presenciado el hecho ocurrido hoy a las 04:20, y puedan aportar testimonio, o algún tipo de registro de imágenes en fotos o videos.
«Solicitamos a toda la comunidad de su solidaridad, hoy nos tocó a nosotros y pudo haberle pasado a cualquiera. Estamos necesitando si nos pueden enviar a este número de celular 2966635636 todo tipo de datos, filmaciones, fotos o si vieron algo manden por favor su nombre y apellido a dicho número para demostrar lo que realmente paso en el accidente de San Martín y Belgrano que lamentablemente se llevo la vida de una excelente persona, querida por muchos como era COKITO. Y del cual se inventaron muchas versiones que no son ciertas. Ponganse una mano en el corazón y ayuden a esta familia y cuantas mas que pasaron por lo mismo. Desde ya se les agradece con el corazón. Familia Oyarzo», dice el posteo publicado en la cuenta de Maximiliano Oyarzo.
A medida que transcurren las horas crecen las versiones de que el móvil de Tránsito se desplazaba a alta velocidad, lo que en principio llevó a suponer que al momento del choque perseguía a algún otro vehículo y en el trayecto provocó el desenlace fatal.
Sin embargo en un video que circuló hoy en las redes y publicó el diario La Opinión Austral, uno de los agentes municipales que iba en la camioneta de Tránsito, negó esa versión: "nadie iba persiguiendo a nadie", se lo escucha decir en el registro fílmico que grabó un particular.
Sumario interno en el municipio
El municipio informó que el agente involucrado está a disposición de la justicia, e iniciará un sumario para determinar las causas del accidente. El intendente Pablo Grasso lamentó la muerte del joven y envió condolencias a los familiares.
El hecho ocurrió a las 04:20 de esta madrugada en la intersección de avenida San Martín y Belgrano, cuando un vehículo Volkswagen Gacel de color gris colisionó contra una camioneta de Tránsito municipal. Tras el impacto Rodrigo Oyarzo perdió la vida, en tanto su novia que viajaba junto a él se encuentra internada en el hospital y según se supo extraoficialmente se encuentra fuera de peligro.
Esta mañana la policía informó que «el conductor del vehículo restante (por la camioneta de tránsito municipal) se procura su paradero hasta el momento».
Detalló además que «en el lugar también había otro vehículo marca Ford Ranger con hundimiento en ambas puertas laterales lado derecho, y su conductor de 44 años quien fue conducido a la División Comisaría Primera y puesto a disposición de la Justicia».
La reacción de las autoridades municipales.
El municipio emitió un comunicado en el que «lamenta el fallecimiento de un joven», y anunció que está colaborando con la Policía Provincial » para esclarecer el hecho de tránsito» que tuvo como consecuencia el fallecimiento de un joven de aproximadamente 30 años.».
El secretario de Gobierno Silvio Escobar informó «que el accidente se produjo a las 4:30 de la mañana de hoy domingo en la esquina de San Martín y Mariano Moreno. Las circunstancias están siendo investigadas por personal policial.»por el hecho, el conductor de un vehículo afectado a Tránsito Municipal quedó a disposición de la Justicia, y se espera que con el correr de las horas se determinen las causas de la lamentable muerte de este joven de apellido Oyarzo».
Escobar informó que se comunicó con la familia y se puso a disposición. Además, dio a conocer que se iniciará una investigación sumarial interna.
Hasta el momento se desconocen las circunstancias del choque, si las unidades municipales perseguían el vehículo de la víctima fatal, o iban detrás de algún otro automóvil.
Posteriormente el intendente Pablo Grasso expresó sus condolencias a los familiares.
«El Intendente Pablo Grasso, autoridades y personal de las diferentes áreas municipales lamentan con profundo pesar el fallecimiento del joven Rodrigo Oyarzo, que se produjo en horas de la madrugada de hoy en Río Gallegos. Acompañan a su familia y allegados en tan difícil momento».
La publicación del mensaje oficial en la página de facebook del municipio, generó una ola de comentarios denunciando el accionar del área de Tránsito a quienes atribuyen circular a alta velocidad durante los procedimientos que derivan en persecuciones a supuestos infractores.