EL CALAFATE: El gobierno municipal y el gremio acordaron un incremento del 30 por ciento para alcanzar un salario mínimo por encima de los 150 mil pesos, y de ese modo "ganarle a la inflación", según dieron a conocer desde el municipio.
El intendente de El Calafate, Javier Belloni, y representantes del SOEM acordaron que el sueldo mínimo de los trabajadores municipales se ubicará por encima de los 150 mil pesos a partir de la aplicación de un incremento del 30% en los sueldos de febrero.
Se trata del primer aumento salarial que recibirán los trabajadores municipales durante este año.
Según un parte de prensa del municipio, "la idea, tanto del intendente como la del sindicato, es que el sueldo mínimo de la administración local esté por encima de los 150 mil pesos", de modo de superar la inflación y la canasta básica.
Al 17 de enero de 2023 el valor de 1 (una) Canasta Básica Total tipo 2 según INDEC es de $152.515. Y en las provincias de la Patagonia, ese monto es superior más de un 20 por ciento según el propio organismo.
Para las autoridades el aumento es producto "del compromiso del intendente de mantener los sueldos siempre por encima de la inflación y superando la canasta básica", a la vez que destacan, " la organización y adecuada administración que lleva adelante Javier Belloni", indica el parte oficial.