RÍO GALLEGOS,. El concejal, Pedro Muñoz, denunció que los trabajos de remodelación de la avenida Néstor Kirchner, no cuentan con un plan de obras y que de este modo se pone en riesgo a los transeúntes. Explicó que un pedido de informes que presentó el año pasado fue desestimado por el oficialismo en el Concejo. Se trata del rediseño de seis cuadras de la avenida principal de la ciudad, que el municipio comenzó a realizar hace siete meses.

"En los últimos días vimos cómo se destruía la calle principal de nuestra ciudad, precisamente, la Av. Kirchner. Luego de esto, vimos cómo se destruía de manera paralela las veredas donde transitan muchos vecinos peligrando en muchas ocasiones su camino seguro y ni hablar del difícil acceso de las personas con movilidad reducida a los comercios y tránsito de las mismas", cuestionó el concejal Muñoz.

Las obras las encaró el municipio con la finalidad de reducir la contaminación visual en un trayecto de seis cuadras de la avenida Néstor Kirchner entre las calles Chile y 9 de Julio.

El intendente, Pablo Grasso, destacó la importancia de estos trabajos, «Río Gallegos estuvo abandonado mucho tiempo y que sea posible realizar esto es un paso más en el crecimiento de la ciudad”, declaró en julio último el jefe comunal quien por entonces adelantó que los trabajos comenzarían en agosto y que sería "un proceso acelerado", para perturbar lo menos posible la circulación de vehículos y peatones que hoy está restringida.

Al no contarse con el correspondiente plan de obra, se desconoce cuáles son los plazos de ejecución, en qué estado se encuentra actualmente la primera etapa, y cuándo van a concluir los trabajos una vez que se realicen los trabajos de soterramiento de cables.

El concejal Muñoz, preguntó al municipio "¿qué plan vial está llevando adelante en razón de la “remodelación” de nuestro centro de Río Gallegos? ¿Existe algún plan de seguridad?", insistió.

Manifestó que "no se está garantizando la seguridad de la vía pública, tampoco existen mecanismos de prevención para llevar adelante esta obra, tampoco hay resguardo para las personas con discapacidad que decidan transitar esta calle", cuestionó el concejal del ARI.

Señaló que espera que el intendente Pablo Grasso y sus funcionarios den una respuesta a estos planteos "que fue desestimado el año pasado en el Concejo Deliberante al inicio de las obras cuando requerimos todo el plan de acción respecto de la remodelación de la avenida.