PUERTO SAN JULIÁN.- Un helicóptero del Ejército Argentino se sumó a la búsqueda de Gabriel Barrientos uno de los dos jóvenes que el 23 de enero desaparecieron de la superficie luego de acudir a un pedido de auxilio de una madre y su hijo que jugaban en el mar cerca de la costa.La familia logró salvarse, pero Facundo Sanz de 21 años, uno de los jóvenes que fue a su rescate lamentablemente pereció ahogado y su cuerpo fue rescatado a las pocas horas

El Ministerio de Seguridad junto a las fuerzas provinciales y federales desplegaron un amplio operativo en Puerto San Julián para continuar con la búsqueda de Gabriel Barrientos.

El joven desapareció bajo las aguas hace 18 días y desde entonces resultó infructuosa la búsqueda por parte de las fuerzas de seguridad.

La semana pasada Karina Millapi, una de las hermanas de Gabriel, comentó que dos días después de la desaparición de su hermano, se pidió ayuda al Ejército, pero nadie le confirma si hubo respuestas al requerimiento. «Hacen falta el helicóptero, gomones, buzos», reclamó en la entrevista con la periodista Flavia Salas de UVC Noticias.

Una de las hermanas de Gabriel y el ministro Pratti

Hoy el gobierno anunció que "bajo directivas de la Gobernadora Alicia Kirchner, el Ministro de Seguridad, Luca Pratti dispuso la organización de un dispositivo ampliado para la búsqueda de Gabriel Barrientos, el joven desaparecido en Puerto San Julián".

Para el operativo se dispusieron 4 embarcaciones, 2 de Prefectura Naval Argentina, 1 de la Administración de Parques Nacionales, 1 de la Superintendencia de Bomberos, 1 helicóptero del Ejército Argentino, 2 buzos especializados, 4 nadadores de rescate, personal del GEOR y de Protección Civil, de Puerto Santa Cruz, Comandante Luis Piedra Buena y Río Gallegos, que trabajan de manera conjunta con efectivos de la localidad.

No obstante a raíz del fuerte viento reinante en la zona, luego del mediodía la búsqueda fue suspendida por el día de hoy.