SANTA CRUZ.- La filial Caleta Olivia de la ADOSAC denunció que el gobierno condiciona las negociaciones paritarias a que el gremio garantice el inicio del ciclo lectivo, "que es responsabilidad del Estado", argumenta el gremio.

A través de un documento ADOSAC Caleta Olivia señaló que las paritarias, "están empantanadas porque nos condicionan la continuidad de la cláusula gatillo y la urgente recomposición salarial a que garanticemos el inicio del ciclo lectivo, cuando asegurarlo.es responsabilidad del estado".

Sostienen que el gobierno tiene como estrategia, "descargar la crisis económica sobre los trabajadores y en el mantenimiento y construcción de edificios escolares".

En otro pasaje del documento remarcan que los salarios de los maestros son insuficientes, "están bajo la línea de pobreza desde el ingresante hasta quienes están a punto de jubilarse", aseguran, al tiempo que piden una recomposición salarial "porque empatarle a la inflación no nos permite alcanzar la canasta básica y mucho menos la canasta familiar por el deterioro de nuestro poder adquisitivo, desde larga data".

El documento de ADOSAC Caleta Olivia.