RÍO GALLEGOS.- Esta madrugada la División Operaciones Rurales de Río Gallegos detectó en la estancia Palermo Aike, una camioneta que transportaba 20 animales ovinos y elementos para la faena. Cuando el conductor vio acercarse a los policías huyó a pie y abandonó el vehículo con la carga.

Según informó la Policía esta madrugada aproximadamente a la 01.00 horas, integrantes de la DOR (División Operaciones Rurales) que efectuaban un operativo preventivo en la zona de la Ruta Provincial N° 53 y Nacional N°40 de Rio Gallegos, observaron un vehículo que avanzaba dentro del campo perteneciente a la estancia Palermo Aike y procedieron a identificarlo.

Mientras se dirigían hasta el lugar donde estaba el vehículo, una camioneta cabina simple, distante a un kilómetro de la ruta, "el conductor al notar la presencia policial emprendió la huida a pie por el campo", dice el parte de prensa de la Policía.

En tanto que el vehículo con la carga quedó varado en el lugar debido a que una de las cubiertas sufrió una avería. Al acercarse los policías hacia el rodado, pudieron constatar a simple vista que en la caja había varios animales ovinos maniatados con alambre, y tres perros.

Luego lograron interceptar al conductor y procedieron a identificarlo. Se trata de un hombre de 51 años residente de Rio Gallegos quien conforme directivas del Juzgado de Instrucción Uno de Río Gallegos a cargo de Marcela Quintana, fue aprehendido y se le incautó un teléfono celular.

El hombre fue alojado en División Comisaria Primera y una vez cumplido los plazos legales continuará detenido a disposición de la Sede Judicial antes mencionada.

En el operativo también fue incautada la camioneta que transportaba los corderos, una Chevrolet Silverado color gris, y los veinte animales ovinos todos orejanos, de los cuales 15 se encontraban vivos, como asimismo varios cuchillos y tres perros.

El vehículo fue alojado en dependencias de la División Comisaria Séptima.